OVIEDO
La maldición de los últimos minutos lastra al Oviedo
Los azules han perdido 7 puntos a partir del minuto 86.
El Oviedo firmó ante el Numancia el, seguramente, partido más completo de la temporada. Pero tampoco de esta manera logró la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere. Ante el conjunto soriano, el Oviedo volvió a sufrir la maldición de los últimos minutos, un mal que ya le había lastrado en el primer tramo de la competición. Carlos Gutiérrez se encontró una pelota sin dueño en el área y estuvo más rápido que Champagne para empujar a la red. El 1-1 mantiene a los azules últimos en la tabla y aumenta las urgencias.
El desenlace del choque fue similar a los que se vieron en el primer de la competición. El Oviedo recibió tantos a partir del minuto 86 en los cuatro primeros partidos de la competición. En el último tramo, el Dépor anotó el 3-2 que derrotó a los azules, el Lugo logró igualar en el Tartiere (1-1) y Fuenlabrada y Mirandés lograron anotar el 2-1 que dejó al conjunto carbayón sin premio. Esos precedentes, unidos a lo que se vio el domingo en el Tartiere, se traducen en 7 puntos perdidos en los minutos de desenlace de los partidos. Con 7 puntos más, el equipo navegaría por la zona templada, a tiro del play-off de ascenso, cuya última plaza está en manos del Girona, con 16 puntos.
A pesar del decepcionante final, Javi Rozada salió satisfecho del papel de los suyos en el choque. El Oviedo dominó el encuentro pero fue incapaz de anotar el segundo tanto que hubiera finiquitado el choque. El ovetense cree que la imagen mostrada ante el Numancia es el camino a seguir para que el equipo azul logre al fin sacar la cabeza de los puestos de peligro. Hasta lograr una mayor regularidad, el equipo sigue navegando en el último puesto de la tabla. Albacete es la siguiente parada en el camino de la recuperación del Oviedo.