NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ningún fichaje tardó tanto en debutar como Saponjic

El delantero serbio sigue sin tener su opción, a pesar de la falta de gol del Atlético en vanguardia. Únicamente se ha sentado dos veces en el banquillo.

Actualizado a
Saponjic, entre João Félix y Correa, durante el entrenamiento del Atlético en Moscú.
YURI KADOBNOVAFP

Saponjic se volvió a quedar fuera de la convocatoria de Simeone para jugar contra el Valladolid. Una semana más el delantero serbio se quedó sin debutar y ya se ha convertido en el fichaje de campo de la era Simeone que más va a tardar en debutar. Ese dudoso honor estaba en manos de Guilavogui, que debutó con el Atlético el 6 de octubre de 2013, en partido de Liga contra el Celta en la octava jornada del campeonato. El centrocampista francés había llegado al Atlético, procedente del Saint-Éttienne, a cambio de diez millones de euros.

Saponjic costó bastante menos. El Atlético pagó medio millón por su fichaje, pero todavía no ha tenido la opción de demostrar nada en partido oficial. Y no es que el Atlético haya ido sobrado en ataque. Los delanteros utilizados por Simeone hasta ahora —Diego Costa, Morata, João Félix y Correa— suman cinco goles. Tres de ellos han sido del portugués. Costa y Morata, los delanteros centro titulares, se han quedado en uno cada uno. Saponjic sigue trabajando a la espera de su oportunidad y no desespera. El jugador se sentó en el banquillo durante los dos primeros duelos de la temporada, frente a Getafe y a Leganés, pero después se ha ido cayendo de las convocatorias o ha sido el descarte de Simeone en el último momento. 

Saponjic es un ariete de área.

El serbio es un jugador de área, que se caracteriza por su poder aéreo y su carácter luchador. Un futbolista trabajador y de mucha entrega. Después del choque de Zorrilla, donde el Atlético no vio portería por cuarta vez esta temporada, Simeone reiteró su “apoyo” a Costa y a Morata. Saponjic tendrá otro parón internacional para intentar convencer al técnico y que lleguen esos primeros minutos que se le resisten. El Atlético realizó, aunque no muy grande, una inversión. Durante estos primeros meses de trabajo, el futbolista se ha centrado en observar el trabajo en el campo que hacen los delanteros, hombres como Costa y Morata, principalmente, para darle a Simeone lo que pide a sus jugadores de vanguardia, que no es solamente gol. El jugador espera ansioso su oportunidad.