NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Salisu destaca contra rivales de entidad

El central ghanés brilló contra el Atlético de Madrid

ValladolidActualizado a
Valladolid's Ghanaian defender Mohammed Salisu (2L) vies with Atletico Madrid's Montenegrin defender Stefan Savic (3L) during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in
CESAR MANSOAFP

Mohammed Salisu está en boca de todos. El defensa ghanés volvió a cuajar una actuación muy buena, esta vez, ante el Atlético, secando a Diego Costa y a Morata, dos delanteros de primera orden y que no pudieron imponerse al canterano blanquivioleta. ‘Sali’ destacó una vez más, en esta ocasión, sin cometer ni un sólo fallo que pudiera deslucir su gran actuación. Ojalá siga como está y no le despiste lo que se está diciendo de él”, comentó Sergio en la posterior rueda de prensa.

La calma y la humildad que le pedía el entrenador (en otras palabras) forman parte de las fortalezas que está demostrando el defensor africano en sus primeros partidos en la élite. Así, ni el penalti en La Cerámica ni el haber tenido que afrontar dos retos de altura en el Bernabéu y contra el Atlético parecen haberle inquietado. Siempre se ha mostrado decidido y sin titubear, imponente sobre todo en el plano físico.

Contra el Atlético de Madrid volvió a liderar a los blanquivioletas en varios apartados defensivos, como las entradas a ras de suelo o los duelos en los que se enfrentó a los atacantes rivales (ganó seis). Por arriba, Kiko Olivas, Joaquín y él evitaron que los centros desde los laterales generasen peligro sobre la portería de Masip.

Evolución

Salisu acabó con molestias físicas el encuentro anterior ante el Espanyol, pero esa fatiga muscular no se notó en su octavo partido en la máxima categoría. “La mejor respuesta es el partido que ha hecho”, afirmó Sergio después de que se impusiera a los dos delanteros colchoneros. Para el entrenador, “está comiéndose etapas”, una realidad reflejada en que hace sólo dos años estaba jugando en campos de tierra en su país.

Unos pocos meses en el equipo juvenil le sirvieron para ganarse el salto al Promesas, donde se esperaba que compitiera esta temporada mientras entrenaba con el primer equipo. La sanción que arrastraba Fede Barba permitió su debut contra el Betis y ni siquiera el penalti en Villarreal le ha desbancado del 11. “El año pasado ya estuvo con nosotros y tiene los mecanismos interiorizados”, opina Sergio. Aunque está sorprendiendo a todo el mundo.

Los 12 millones de euros que refleja su cláusula de rescisión (tiene contrato hasta 2021) pueden convertirse en un problema para el propio Real Valladolid si continúa con este progreso, puesto que son muchos los que ven en el ghanés el potencial de “central importante” que percibe Sergio González. La dirección deportiva conoce su potencial y Miguel Ángel Gómez reconoció ya la intención de renovarle. Por el momento ya ha conseguido que no se extrañe a Calero.