NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guerra de Fekir y su exagente: "Torpedeó su llegada al Betis"

Jean-Pierre Bernes, que le representaba, y Antoine Landon, su actual abogado, se lanzan acusaciones mutuas: "Su cuñado quería cobrar comisión".

Actualizado a
Fekir, ante el Eibar.
Toni RodriguezDIARIO AS

Guerra desatada entre el jugador del Betis Nabil Fekir y su ex agente, Jean-Pierre Bernes. Bernes hizo el pasado fin de semana en Canal + Francia unas duras acusaciones contra el centrocampista en el que hablaba de su fallido traspaso al Liverpool hace dos veranos: "Debe detener su cine y dejar de tomar a la gente por tonta. Todos saben lo que pasó. El traslado a Liverpool fue cambiado por dos razones. La primera es su rodilla, a pesar de que los líderes ingleses estaban dispuestos a hacer un esfuerzo en esto. El segundo es la aparición de un pseudoabogado extranjero en la reunión que solicitó que las negociaciones se reanudaran desde el principio en el momento de la firma. Entre este episodio y la visita médica, los líderes de Liverpool decidieron abandonar el traspaso".

 "El cuñado de Nabil Fekir se ha convertido de repente en un agente. Quería una comisión, todos saben que es la nueva moda. Fekir estaba en una nube, lo encontré transformado, ni siquiera saludó a los líderes de Liverpool. Llegó después del chequeo médico, todos se miraban, los líderes de Liverpool se preguntaban dónde estaban. Yo estaba avergonzado", continuaba Bernes, al que ha contestado Antoine Landon, actual abogado del ahora futbolista verdiblanco: "Nabil Fekir está consternado por las declaraciones engañosas hechas por Jean-Pierre Bernès, que lo empañan seriamente a él y a su familia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Respecto a la transferencia abortada por el Liverpool, se le advirtió solo la noche anterior de que se celebraría una reunión de firma al día siguiente. No tenía ninguna información sobre los contratos. Solo se le había enviado una hoja de cuaderno escrita en una esquina de la mesa. Debido a esta falta total de preparación, el jugador quería que estuvieran presentes abogados y un tercero de confianza", añadió.

"Decir que estaba allí como un 'agente jugador' para coger 'una comisión' es falso y difamatorio. Nabil no deseaba continuar su relación con Jean-Pierre Bernès al final del contrato, en abril de 2019, que es su derecho más estricto", afirma el abogado.

Landon asegura incluso que Bernes quiso torpedear el fichaje de Fekir por el Betis: "Desde esa fecha, Jean-Pierre Bernes ha tratado constantemente de dañar al jugador iniciando una acción judicial totalmente infundada contra él, explotando los medios de comunicación para alimentarlo, e incluso fue tan lejos como para tratar de derrotarlo y torpedear su traslado al Betis el mismo día de la firma, aunque no tuvo conexión con Nabil Fekir durante más de 3 meses".