Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Valdés, destituido 80 días después de volver al Barcelona

El club le despide con un comunicado de tres líneas después del episodio del pasado viernes con Patrick Kluivert y Jordi Roura. Le sustituye Franc Artiga.

Valdés, destituido 80 días después de volver al Barcelona
Quality Sport Images Getty Images

El viaje de regreso de Víctor Valdés al Barça sólo ha durado 80 días. El ex portero azulgrana, contratado para ser entrenador del Juvenil A el pasado 19 de julio, ha sido despedido dos meses y medio después de asumir el cargo. El club azulgrana ha hecho oficial la destitución a través de la cuenta de twitter de La Masia y en la web oficial del club con un escueto comunicado de tres líneas en el que anuncia también que su sustituto será Franc Artiga.

Valdés no ha encajado en el Barça y el club consideraba que la situación era irreconducible desde que el viernes se enfrentó a Patrick Kluivert, director del fútbol formativo, y a Jordi Roura. El club ha filtrado el descontento con Valdés por desviarse de la filosofía del club en el dibujo de su equipo de cantera, pero también por no contar con jugadores del Barça B para reforzar el plantel en la Youth League. Tampoco gustó que se quejase públicamente de no poder utilizar en la Liga el Estadi Johan Cruyff (reservado para los partidos del filial y el femenino). Valdés tampoco acudió en su día como el resto de los técnicos a la presentación del departamento de Metodología de Paco Seiru.lo. Y en el partido contra el Inter de la Youth League, llegó tarde junto al equipo al estadi Johan Cruyff porque quiso dar la charla en la Ciutat Esportiva.

La bola se fue haciendo grande hasta el enfrentamiento final que ha terminado con la destitución del técnico, del que se especula podría unirse en un futuro no muy lejano al equipo de trabajo de Xavi Hernández.