NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea no busca excusas: "La temporada entera es inaceptable"

El guardameta español del Manchester United no sabía ni qué decir tras la debacle ante el Newcastle y reconoce que el club pasa por su peor momento desde que él llegó.

Actualizado a
El guardameta español del Manchester United, David de Gea, durante un partido.
Jan KrugerGetty Images

Que el Manchester United se encuentra en una situación complicada es algo obvio. Ole Gunnar Solskjaer (en la cuerda floja) no parece dar con la tecla para que sus jugadores salgan del agujero y tras la debacle de ayer ante el Newcastle (1-0), David de Gea tuvo que dar la cara ante los medios: "Hay un montón de cosas que mejorar. Ellos han sido mejor equipo".

El guardameta español no encontraba las palabras para explicar una derrota que les coloca a solamente dos puntos del descenso en la Premier League: "No sé qué decir. Necesitamos seguir intentándolo, seguir luchando y seguir mejorando. Es un momento duro para nosotros, pero somos el United y debemos continuar peleando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El portero, que renovó recientemente, reconoce que es la peor época por la que atraviesa el club desde que llegó a Old Trafford: "Probablemente es el momento más duro desde que estoy aquí. Ni si quiera hemos podido marcar un gol en dos partidos".

También aprovechó para pedir disculpas a los aficionados, que siguen apoyando a los red devils a pesar de los malos resultados: "Lo siento por los aficionados. Seguiremos luchando y volveremos, seguro".

De Gea explicó que el gol que significó la derrota vino de un mal saque de esquina a favor, una acción que no puede acabar costándoles un gol: "Creo que podemos defender muy bien. Es verdad que han tenido buenas oportunidades de marcar, pero hemos concedido un gol de un córner a otro, algo que no puede pasar".

Finalmente, el portero empleó una frase que resume cómo está jugando el equipo desde que se inició el curso: "Es inaceptable, no este partido, sino la temporada entera".