NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0-GIRONA 3

El Girona logra en El Sardinero su primera victoria a domicilio

Stuani, Gumbau y Granell fueron los goleadores ante un conjunto local falta de puntería.

Actualizado a

El Girona consiguió en El Sardinero su primera victoria a domicilio de la temporada (0-2) en un partido en que le bastaron tres zarpazos para imponerse a un Racing que de nuevo se vio penalizado por escasa producción ofensiva y su falta de puntería.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Girona ya que en apenas cuatro minutos se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Stuani. El delantero uruguayo, que militó en el Racing en la última temporada del conjunto cántabro en Primera, se adelantó a su marcador en área pequeña y remató al fondo de las mallas un centro a media altura de Jozabed.

El tanto dejó aturdido al Racing y el Girona insistía en buscar la portería de Luca Zidane, sin embargo los hombres de Iván Ania, que volvía al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción, hilvanaron una buena jugada que acabó con un potente disparo de Enzo Lombardo que repelió un zaguero.

La oportunidad racinguista fue un espejismo, porque el Girona seguía dominando el encuentro y prácticamente no permitía que los cántabros salieran de su propio campo.

No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el Racing despertó de su letargo y empezó a inquietar, con sus aproximaciones al área rival, al guardameta Juan Carlos, especialmente con las internadas por banda izquierda de Lombardo.

El empuje de los cántabros no se traducía en ocasiones claras de gol y el Girona aguantó sin muchos apuros su ventaja llegar al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios fue el Racing quien golpeó primero con una buena ocasión de David Rodríguez, cuyo disparo se perdió por el lateral de la portería de Juan Carlos.

El Girona parecía querer dormir el partido y los cántabros luchaban por volver a reactivarlo, algo que sucedió en el minuto 63, por medio de un remate al palo de Barral y el posterior saque de esquina que Juan Carlos despejó sobre la línea.

Sin embargo, cuando parecía que el Racing tenía más cerca el empate, una falta lateral desde tres cuartos de campo, cayó en Marc Gual que cruzó el balón para que Gumbau empujara el esférico y certificar así el 0-2.

Aunque todavía quedaban por jugar más de veinte minutos, el segundo tanto de los catalanes sentenció un encuentro al que el Girona dio la puntilla definitiva en el minuto 85, con el gol de Granell, gracias a un potente disparo desde la frontal.