NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife deja de ser profeta en su tierra

Hace casi cinco años que los blanquiazules no perdían tres partidos consecutivos en el Rodríguez López.

05/10/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE - EXTREMADURA 
 ARBITRO AIS REIG CON CARLOS RUIZ
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El mundo al revés: el Tenerife gana y golea fuera de la Isla y pierde en casa. Los de López Garai han dejado de ser profetas en su tierra y ya suman tres derrotas de manera consecutiva, algo que no sucedía desde hace casi cinco años. “Creo que nos está pesando jugar como locales”, fue la contundente reflexión del entrenador nada más perder ante el Extremadura.

Es que no es normal que en la Isla se escapen tantos puntos. Siempre fue un feudo difícil de vulnerar, pero esta temporada se ha dado vuelta la historia. Tras ganarle al Numancia y empatar el derbi ante Las Palmas, todo lo que vino después ha sido contra pronóstico: primero se perdió ante el recién ascendido Fuenlabrada (0-1), luego ganó el Real Oviedo (0-1) que llegaba como colista y este pasado sábado, el que venció fue el Extremadura (1-2).

Tenemos un estado de presión que nos está dificultando en el Heliodoro. Se genera cierta ansiedad, aumentada ante un rival que hace bien las cosas. Vi esa sensación de pánico y prisas, pero toca equilibrar para disipar esos problemas”, añadió el mister tratando de encontrar una explicación a lo que le sucede a los suyos ante su gente.

Lo más llamativo es que en ninguno de los tres tropiezos, el Tenerife fue inferior. Es más, mereció puntuar en todos ellos, pero fallos puntuales y su poco acierto, le privaron de sumar. “En casa nos pesa demasiado. Indecisos, nerviosos, ansiosos… Está haciendo mella en el juego y los resultados”, insistió López Garai.

No sucedía una situación similar desde finales del campeonato 2013/2014 cuando los entrenados por Alvaro Cervera perdieron consecutivamente contra Girona, Córdoba y Murcia, todos por la mínima. Con una curiosidad: aquella mala racha también empezó tras vencer 3-2 al Numancia, como este campeonato.