Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD 1 - GETAFE 2

Jaime Mata carga contra el doble rasero en la 'ley del talón'

El delantero azulón recibió un pisotón en el tendón de aquiles que no fue sancionado ni con tarjeta amarilla, a pesar de haber necesitado puntos en la zona afectada.

Jaime Mata, delantero del Getafe.
JOSE JORDAN AFP

La famosa 'ley del talón' sigue dando que hablar por no ser aplicada con la misma dureza en todas las ocasiones. Jaime Mata se ha quejado a través de su cuenta de Instagram de un pisotón que recibió durante el partido que ni siquiera fue sancionado con tarjeta amarilla. El ariete ha colgado una historia con una foto de su tendón de aquiles con puntos de sutura, acompañado con una frase cargada de ironía: "Primordial este año la protección del Talón de Aquiles".

El tendón de Mata tras el partido.

El tendón de Mata tras el partido.

La circular comenzó a levantar polémica en la primera jornada con las expulsiones por roja directa de Luka Modric y Jorge Molina, pero en las últimas jornadas se está perdiendo rigurosidad a la hora de sancionar los pisotones por detrás. Esto se debe a unas instrucciones llegadas desde el propio Comité Técnico de Árbitros, dado que han impartido charlas a los árbitros para que suavicen el rasero a la hora de juzgar dichos sucesos.

El problema no le impidió al delantero apuntarse a su habitual cita con el gol. En el minuto 68 empató el partido con un certero cabezazo que ponía los cimientos para que Maksimovic cerrase la remontada de los hombres de Bordalás. El madrileño es el máximo goleador del Getafe en LaLiga con cuatro goles en ocho partidos.