NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça defiende sus tratos con fondos de inversión y aseguradoras

"Son las más importantes del mundo", dijo Enric Tomas sobre los acuerdos con Pricoa, Barings, Caputal, Allianz y Amundi que le han reportado 200 millones de euros.

Actualizado a

El Barça defendió la firma en los últimos años de contratos con fondos de inversión y aseguradoras. En enero de 2019 se destapó el trato con dos fondos de inversión americanos por valor de 140 millones de euros. Pricoa Capital aportó entre 80 y 90 millones de euros y Barings, unos 50-60 más. Además, en septiembre se conocieron nuevos acuerdos con la aseguradora alemana Allianz y con la francesa Amundi para recibir 30 millones de euros de cada una de ellas. El Barça también negoció con Capital, fondo inglés, un crédito para pagar 35 millones de euros de la cláusula de rescisión (120) de Neymar. El futbolista francés le costó al club 120 millones. "Son las compañías de seguros más importante del mundo. Estudian a fondo al club", defendió el vicepresidente del área económica, Enric Tomas, que destacó además los bajos tipos de interés que las aseguradoras permiten al club

Tombas defendió la gestión del club y recordó, como ya había reconocido Jordi Cardoner, que la filosofía de compras y ventas del club ha cambiado y que el Barça ya no es un club finalista sino que las ventas ya son una prioridad para el Barça como ingreso.