Garitano: "Preocupan Williams y Muniain, jugadores franquicia"
El técnico del Athletic puntualizó, no obstante, que nadie puede dudar de ambos, y valoró que el equipo debe mejorar en los últimos metros. Primera vez que pierde dos partidos seguidos en Bilbao.


Garitano lamentó el poco filo del equipo a domicilio, algo que se viene repitiendo en los últimos años. Admite que les falta dar un paso más en ataque y que estas dos derrotas seguidas no tienen por qué enterrar los buenos números hasta ahora. Tampoco le inquieta la baja forma de Williams y Muniain.
¿Esperaba algo más de lo que ha pasado? Fue algo pobre la propuesta.
Ha sido la de siempre. En el primer tiempo les apretamos arriba, les robamos balones, pero en los últimos metros, las decisiones no son buenas. En el segundo tiempo nos costó más. Juegas contra un equipo que tiene mucha calidad y te obliga a estar perfecto en el trabajo defensivo.
Dos tiros a puerta de De Marecos y Sancet, muy poco bagaje.
Sí, en ataque hicimos muy poco. En el primero de todo lo que robamos pudimos tener más opciones. En los últimos treinta metros de campo hay que hacer algunas cosas más. En el último cuarto de hora no fuimos capaces de generar ocasiones.
¿Falta de ambición o es desacierto?
¡Si somos un equipo que apretamos muy arriba y jugamos con jugadores ofensivos! Pero tenemos unas características muy diferentes a las del Celta, nos costó generar ocasiones.
¿Da vueltas a qué hay que hacer para esa mejora?
Siempre estamos tratando de buscar soluciones para mejorar. Fuimos perdiendo presencia ofensiva a medida que `pasaban los minutos. Al principio les hicimos un partido incómodo.
¿Williams lleva varios partidos negados de cara al gol, y Muniain en la banda se diluye?
Claro que me preocupa, porque son los jugadores franquicia. ¡Si empezamos a dudas de Williams y Muniain...! Poco a poco empezarán a meter goles
¿Qué pretendía poniendo a Vesga?
Ellos tienen mucha gente por dentro y queríamos meter dos pivotes fuertes. Con la baja de Yuri había muchos jugadores pequeños y nos quedaba un equipo poco fuerte. Mikel (Vesga) hizo un trabajo muy bueno, pero nos costó progresar desde ahí.
La entrada de Brais rompió el partido.
Ellos tienen muchos futbolistas de ese corte, aunque sean intermitentes, son de calidad. Los golpeos y centros que tienen... sabíamos que robando les podíamos hacer mucho daño. Hay que defender perfecto para no sufrir, Soy optimista, tenemos que levantar la cabeza y seguir, dos van derrotas consecutivas pero hay que seguir.
También hubo mérito del rival.
Es el primer gol que nos hacen a balón parado, en un detalle se puede decidir el partido y así ha sido.
¿Qué plan tiene para Sancet?
Ha estado un año sin jugar, tiene mucho talento, queríamos que este mes jugara con el Bilbao Athletic para que coja minutos para estar arriba. Tiene mucho nivel, pero necesitamos tiempo con él, es un jugador de futuro y esperemos que de presente, también.
Noticias relacionadas
Al menos viene un parón, para meditar cosas... que no duela tanto para el próximo partido.
Perder nunca te viene bien. Llevamos dos partidos en los que nos cuesta ofensivamente.



