NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu elude los temas de actualidad para destacar su obra de gobierno

El presidente del Barcelona, en un discurso muy plano, reivindicó que "el club está mucho mejor que cuando lo heredamos en el 2010".

Actualizado a
06/10/19 ASAMBLEAGENERAL ORDINARIA BARCELONA 
 
 
 JOSEP MARIA BARTOMEU
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Más que un repaso al último año de su mandato, el presidente Josep Maria Bartomeu, aprovechó su discurso de 45 minutos para abrir la asamblea repasando globalmente los logros de la entidad a lo largo de la última década. “El Barça a día de hoy está mejor del que heredamos en el 2010”, dijo Bartomeu, quien pidió al entorno que se centre en apoyar al equipo aparcando debates sucesorios.

Apoyado por vídeos sobre los mejores momentos de la temporada tanto en el ámbito deportivo como social, el adelanto del documental sobre Tito Vilanova y el progreso de las obras del Espai Barça así como un avance de la serie ‘matchday’, Bartomeu eludió los temas más candentes de la actualidad.

En discurso muy plano e institucional, el presidente repasó ante 504 compromisarios sobre los 4529 convocados (el 11 por ciento de los socios con derecho a asistencia) muy a grandes rasgos la obra de su junta y la de su predecesor Sandro Rosell en los ámbitos más generales de la entidad. Sólo arrancó los aplausos de los asistentes cuando se refirió a la independencia del club respecto a los poderes políticos y cuando recordó “que Sandro Rosell finalmente es inocente a pesar de haber sido maltratado junto a su familia”.

Bartomeu hizo especial hincapié en ir “más allá del día a día para justificar que somos ‘Más que un club’, una expresión que explica que somos diferentes porque elegimos a nuestros dirigentes, porque tenemos La Masia, somos polideportivos y porque a veces somos atacados por razones extradeportivas y de ideología”.

Añadió el presidente que “somos ganadores y hemos creado un estilo que todos quieren imitar porque vivimos la mejor era de éxitos de nuestra historia, nos hemos acostumbrado a ganar y ya no se valoran los títulos, se quiere ganar todo. Hemos vivido una temporada intensa en la que se ganó LaLiga y 19 títulos en deporte profesional en la que se optó a ganar la máxima competición europea hasta el último momento en todos los deportes profesionales”.

Repasó también Bartomeu los avances de la entidad en el campo económico y en el área patrimonial con el proyecto del Espai Barça que ha tenido en la inauguración del Estadi Johan Cruyff su hito más significativo.

Acabó el presidente señalando que los dos grandes retos de cara al futuro son los de rejuvenecer las plantillas de los equipos profesionales (con mención especial para Riqui Puig, Collado, Carles Pérez y Ansu Fati) y el de culminar el Espai Barça, que definió como “un proyecto imparable”. Un discurso que más que un informe anual pareció una conferencia para explicar la entidad en cualquier reunión con posibles patrocinadores.