1x1 del Athletic: Iñigo Martínez, brutal, se salva de la quema
El central internacional fue el mejor de largo de un equipo rojiblanco que ante el Celta fueron novedades Balenziaga, Vesga y De Marcos, que cumplieron en el tono gris coral.
Unai Simón: No tuvo demasiado trabajo en un mediodía plácido en las áreas. El gol de Aspas, solo en el segundo palo, vino precedido de un cabezazo a puerta de Mina que descolocó a toda la defensa.
Capa: No tuvo su día. Percutió hacia arriba menos de lo habitual. Mucho trabajo en defensa por los extremos celestes.
Yeray: El central barakaldés no suele protestar nunca a los árbitros, pero en esta ocasión se desquició en algunas jugadas, especialmente con Santi Mina, y se enfrentó a Medié Jiménez. Para colmo se pegó un golpe con el poste en una acción que le desequilibró Rubén Blanco. Vio amarilla por un goleo al balón contra el suelo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Iñigo Martínez: El mejor de largo del equipo. Bravo y veloz en el corte, batalló con Aspas y Mina como un titán.
Balenziaga: Cumplió con creces en su estreno este curso supliendo a Berchiche.
Dani García: Estuvo gris el de Zumarraga, en una labor oscura. Por momentos estuvo disperso con una especia de mareo del que se recuperó.
Vesga: Sorpresa en el once. Buscaba Garitano ante el Celta, que le quiere en su equipo y no permitió su salida cedido en agosto, dos pivotes fuertes y ganar en altura. Pero fue de mñas a menos, aunque cumplió robando balones. Le faltó llegada.
De Marcos: Volvía al once como extremo derecho. En una primera jugada casi marcaba, pero no se atrevió. Como siempre trabajó a destajo.
Raúl García: Empezó de mediapunta, pasó a la derecha y acabó de mediocentro con la entrada de Sancet. Peleó al máximo, aunque sin presencia arriba.
Muniain: Desaparecido en combate, estuvo impreciso. Jugó de extremo izquierdo. Fue suplido.
Williams: No dispuso de ninguna ocasión y corrió en ninguna jugada al espacio. Desdibujado.
Cambios:
Sancet: Segundo partido en Primera para la perla de Lezama. Gozó de la mejor ocasión del Athletic en su primera acción, con giro orientado y disparo desde la frontal que se marchó algo por poco.
Larrazabal: Sin mucho tiempo, dio cierta sensación de peligro. Todos sus minutos son fuera de San Mamés.
Aduriz: Salió por Vesga. No tuvo incidencia.