NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - JUVENTUS 2

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar

En San Siro, la Vecchia Signora conquista un precioso ‘derbi de Italia’, rompiendo la racha de triunfos de los nerazzurri y sacándole el liderato. Los goleadores fueron todos argentinos: Dybala, Lautaro (de penalti) e Higuaín.

Actualizado a
La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar
MATTEO BAZZI EFE

La Juventus tumbó al Inter en un ‘derbi de Italia’ con sabor argentino inolvidable, que le entrega el liderato de la Serie A por primera vez en este curso y se lo quita al conjunto de Conte, hasta ahora imparable. Sarri comenzó sin Higuaín y apostó por Dybala, que tardó justo cinco minutos en darle la razón con un preciso zurdazo cruzado a pase de Pjanic, que abrió la lata. El campeón de Italia estuvo a un paso de la sentencia poco después, cuando Cristiano casi destroza el larguero con un potente remate, pero el equipo de Milán ahí empezó a crecer.

El empate llegó gracias a De Ligt, que para anticipar a Lautaro golpeó el esférico con el brazo en el área: el propio argentino lanzó la clarísima pena máxima, y no falló. El equilibrio en el marcador coincidió con el del campo: Szczesny neutralizó otro intento del ‘Toro’, Cristiano combinó con Dybala y marcó el 2-1, que fue anulado con el VAR por fuera de juego. Conte perdió por lesión a Sensi y Godín, sustituidos por Vecino y Bastoni, pero los suyos siguieron dando la cara en una igualada segunda parte, que comenzó con otra gran ocasión para Dybala y un remate del mediocampista uruguayo que golpeó el poste tras ser desviado por De Ligt.

Sarri, sin embargo, tenía lista otra jugada que cambiaría el partido: para la última media hora puso a un hambriento Higuaín, que en el 80’ terminó una preciosa jugada colectiva fulminando a Handanovic como hizo en 2018. Los nerazzurri, que no merecían la derrota, se volcaron al ataque, pero la Vecchia Signora es maestra en gestionar esos momentos y lo hizo sin conceder nada más. La racha de triunfos interista se rompe y la Juventus vuelve a ocupar el primer puesto: la Serie A ha vuelto a la normalidad.