Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

El tren perico busca a dos nuevos pasajeros

Darder y Melendo, que empezaron LaLiga teniendo protagonismo, han perdido minutos justo cuando el Espanyol empieza a conseguir resultados. Ambos pueden salir de inicio en Mallorca.

El tren perico busca a dos nuevos pasajeros
Gorka Leiza DIARIO AS

El Espanyol modificó su manera de jugar en Balaidos y estuvo a un tris de sumar la victoria. En Cornellà se vio obligado a tener más posesión y Jonathan Calleri estrelló un balón al palo que pudo suponer el 1-0, aunque finalmente el Valladolid golpeó primero y se llevó el duelo (0-2). Y, en Moscú, con otro planteamiento conservador, los blanquiazules ganaron por 0-2. Estas migajas en LaLiga pueden aumentar de valor si esos brotes verdes que ve el vestuario se reproducen este mediodía en Mallorca.

Al margen de este aumento de competitividad en los partidos y de mejora de los resultados en las dos últimas semanas, hoy en Son Moix, y debido a las rotaciones que deberá hacer Gallego, se verá el funcionamiento del equipo con algunos jugadores que no han estado en su mejor estado en este comienzo. Se trata principalmente de Sergi Darder y Óscar Melendo, titulares la campaña anterior y en el comienzo de esta, pero venidos a menos en los últimos encuentros.

El mallorquín, curiosamente, regresa a su tierra y podría sustituir a Esteban Granero en el centro del campo. Con un índice de acierto en el pase y de protagonismo en los partidos menor que en etapas anteriores, el mediocentro no jugó en Vigo (salió con 0-1, tuvo en sus botas el 0-2 pero el choque acabó 1-1), fue titular y terminó desquiciado ante el Valladolid y vio la victoria perica en Moscú desde la trastienda. El jugador, representante el curso anterior del Darderismo que simbolizó el crecimiento del equipo y su asalto a Europa, este curso aún está buscando su sitio en un Espanyol que sigue en busca de hallar cuál es su manera de jugar.

En el mismo barco se encuentra Óscar Melendo. El canterano, titular en las primera semanas con Gallego, un técnico que siempre ha confiado en él, lleva ya cuatro encuentros seguidos sin participación: su último partido fue el primero de la fase de grupos de la Europa League ante el Ferencvaros (1-1).

Melendo actuó de extremo derecho en todos los encuentros (salvo algunos ratos en los que jugó de mediapunta), aunque aún no ha dado el rendimiento esperado, entorpecido también por la indefinición del equipo.

El tren para en San Moix y quiere a dos pasajeros más.