Competición
  • Europa League
  • Euroliga

BARCELONA - SEVILLA

Alba, Ansu Fati y Araujo, las novedades en la lista

Valverde recupera a dos piezas importantes para el partido ante el Sevilla e incluye al central del filial ante la baja por sanción de Lenglet.

Alba, Ansu Fati y Araujo, las novedades en la lista
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Tres caras nuevas respecto al partido de Champions ante el Inter de Milán. La más sorprendente fue la recuperación ‘in extremis’ de Jordi Alba, que recibió el alta médica tras completar su primer entrenamiento completo con el grupo y entró en la lista para el partido ante el Sevilla. Una convocatoria, por cierto, donde no está el senegalés Moussa Wagué, que lleva arrastrando esta semana unas molestias en la rodilla que le han impedido ejercitarse con continuidad.

Quien también reaparecer, tras dos partidos ausente, es la joven estrella del momento, Ansu Fati, tras superar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Por cierto, el blaugrana ha sido noticia esta semana por su no inclusión en la convocatoria de la selección absoluta ni en el Sub-21 por un problema más burocrático que futbolístico.

La otra gran novedad de la convocatoria es la presencia del central del filial, el uruguayo Ronald Araujo, para completar la cuota de centrales tras la ausencia por sanción de Clement Lenglet y de Samuel Umtiti, por lesión.

Aparte de los descartes ya mencionados -Wagué, Lenglet y Umtiti- también han quedado fuera el canterano Carles Aleñá, por decisión técnica, y el defensa Junior Firpo, por lesión.

La lista de 19 convocados de Valverde es la siguiente Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Todibo, Sergi Roberto, Alba, Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Vidal, Rakitic, Dembélé, Griezmann, Messi, Luis Suárez, Fati, Pérez y Araujo.