GETAFE-REAL SOCIEDAD

Bordalás: “La Liga mantiene a un club, la Europa League no”

El técnico insistió mucho durante la rueda de prensa en que la competición doméstica es prioritaria y avisa: “Habrá muchas dificultades”.

Bordalás, durante un entrenamiento con el Getafe.
DIARIO AS

Ya viene LaLiga. Sin tiempo de descanso.

Asi es el calendario y es lo que tiene jugar competición europea. La prioridad es LaLiga y el equipo ya ha cambiado el chip.

¿Cómo se explica llevar más victorias en Europa League que en LaLiga?

 Demuestra el nivel de la liga española y lo difícil que es ganar aquí. Siempre te enfrentas a equipos que tienen un gran nivel. Aquí cada partido requiere un gran esfuerzo.

¿Qué se puede decir de la racha de goles de Ángel?

 Ángel ha marcado dos goles, pero las victorias las consigue el equipo y no Ángel, ni Mata o Jorge cuando marcan. El equipo está por encima de todos.

 ¿Qué le parece la Real Sociedad?

Tienen jugadores de un gran nivel. Llegaron Portu, Odeegard, Monreal. Hablamos de jugadores muy buenos, de un auténtico equipazo. Han empezado de forma brillante y para mí no es una sorpresa. Será un partido muy complicado. Hay que olvidarse de Europa y centrarnos en LaLiga que es lo que nos interesa porque llevamos solo una victoria y tenemos un déficit tremendo. Va a haber muchas dificultades y debemos centrarnos. LaLiga mantiene a un club y la Europa League no. Lo que sostiene al Getafe es LaLiga y ese es el camino

¿Qué tiene cambiar para que lleguen esas victorias en Liga?

Cambiar pocas cosas, entre comillas. Hemos encajado más del doble de goles que la temporada pasada a estas alturas y eso nos está lastrando. La actitud y el comportamiento del equipo son buenos, pero debemos mejorar esa faceta.

¿Han merecido más puntos hasta ahora?

Pero esos puntos ya no vuelven. Los perdimos y no hay consuelo. Tenemos que ser muy ambiciosos, mejores que la temporada pasada y para ello tendríamos que llevar menos goles en contra. Hay un déficit que hay que corregir.

¿Es preocupante la situación?

No hablo de preocupación, sino de déficit. Estamos tranquilos y confiamos en el proceso y en el trabajo de los chicos.

¿Les viene mejor el estilo de juego de la Real?

Son un equipo que está manejando bien todos los aspectos del juego. Tienen calidad, jugadores con uno contra uno y asociativos. Además, son un equipo agresivo y que va bien a las disputas. Agresivo no es solo el Getafe y se habla mucho de nosotros asociado. Siempre la misma cantinela, traspasa fronteras y el otro día en la TV rusa sacaban faltas del Getafe. Nosotros a lo nuestro.

 

 

 

 

 

Jorge Molina y Mata regresan a la lista y sigue fuera Arambarri

Los delanteros Jorge Molina y Jaime Mata, que no entraron en la convocatoria frente al Krasnodar para el partido de Liga Europa, regresan a una lista del Getafe para medirse a la Real Sociedad, mientras que la principal ausencia es la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que sigue de baja.

Arambarri, con molestias, no viajó a Rusia y tampoco lo hará a San Sebastián, por lo que José Bordalás tendrá que buscar un acompañante a Nemanja Maksimovic para el centro del campo, debido a la también baja por lesión de Markel Bergara.

En la convocatoria frente a la Real Sociedad también está el canterano Hugo Duro, que forma la lista de atacantes junto a Angel Rodríguez, Jorge Molina, Enric Gallego y Jaime Mata.

Respecto al partido con el Krasnodar se caen de la lista por decisión técnica el central Bruno González y el extremo Francisco Portillo y el tercer portero, el guardameta del filial Jean Paul.