NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Manolo Lucena: un héroe en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera

Manolo Lucena es uno de los pocos jugadores que han estado con un mismo equipo en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Los otros son Basti y Bravo (Málaga) y Pedro José (Extremadura).

Actualizado a
El delegado del equipo y ex jugador del Granada CF, Manuel Lucena
ParkerDIARIO AS

No son muchos los futbolistas que han jugado en Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera con un mismo equipo. Basti y Bravo (Málaga), Pedro José (Extremadura) y Manolo Lucena (Granada) son exponentes de este amor para unos colores y confianza en que siempre es posible progresar y crecer contra viento y marea. En este capítulo debemos incluir al grandísimo Rafael Campanero, que ha sido presidente del Córdoba en las cuatro categorías del fútbol español

Vamos a detenernos en Manolo Lucena. El actual delegado del Granada es uno de los futbolistas más importantes de su historia. En 2002-2003 vivió el terrible descenso administrativo a Tercera División. Cuatro años duros donde parecía que el club iba a desaparecer. Sus aficionados no lo permitieron y, luchando contra la oficialidad política que creó un club, el Granada Atlético, como sucesor, el viejo Granada se sostuvo y poco a poco fue saliendo del hoyo.

Lucena, que pasó un par de años por Marino de Luanco y Sporting B regresó al equipo de toda su vida porque la sangre tira. Y tras unos años complicados en la categoría de broce llegó la eclosión. El Granada ascendió a Segunda División, 22 años después, tras eliminar al Alcorcón. Y regresó a Primera, tras 34 años de ausencia, después de eliminar al Elche. Y ahí estaba Lucena que pudo disputar cinco partidos entre los grandes, el primero de ellos contra el Betis el 27-11-2011. ¡Un sueño cumplido!

Su trayectoria en el Granada es formidable. Más de 200 partidos jugados y 15 goles anotados. El delegado tiene un protagonismo en la escuela del club. Una apuesta de eterno futuro para un ejemplar todoterreno.