Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

REAL MADRID - GRANADA

Pepe Macanás: de sucesor de Gento a consejero del mejor Granada

Pepe Macanás, hoy consejero del Granada, fichó por el Real Madrid con 18 años en la temporada 1972-73. Santiago Bernabéu pagó por él al Murcia 48.000 euros. Era un buen extremo zurdo que vino como heredero de Gento.

Pepe Macanás: de sucesor de Gento a consejero del mejor Granada
Diario AS

Pepe Macanás, consejero del Granada, jugó en el Real Madrid en la década de los 70 del siglo pasado. Desde muy joven empezó a destacar como extremo izquierdo en las categorías inferiores del Real Murcia. Su velocidad y verticalidad atrajeron las miradas de los mejores equipos de la época. Barcelona y Atlético le quisieron captar. Pero finalmente Santiago Bernabéu, el recordado presidente del Real Madrid, le fichó por ocho millones de pesetas (48.000 euros). Verano de 1972.

El Real Madrid buscaba un sustituto para el legendario Paco Gento y su eterno, pero grandísimo suplente, Manolín Bueno. El primero se retiró y el segundo no fue renovado por Bernabéu y se fue al Sevilla. Sin extremos izquierdos, don Santiago buscó soluciones y después de traer a 'Ico' Aguilar del Racing y Anzarda de Argentina, apostó por Macanás que, con 18 años, se fue a Madrid a comerse el mundo. Bernabéu le había descubierto porque unos amigos comunes que trabajaban en una panadería murciana le hablaron de él.

Su comienzo no pudo ser mejor. Debutó contra el Castellón el 3-9-72. Ganaron los madridistas por 2-3 y Macanás anotó uno de los tantos del partido. Aunque a la afición le encantaba el desparpajo de aquel chaval, Miguel Muñoz, el técnico más exitoso en la historia madridista, no lo tenía claro. Primero apostó por Anzarda, después por Aguilar… y Macanás trabajaba y trabajaba.

En la campaña 1973-74 se permitió en España fichar futbolistas extranjeros. Y el Real Madrid fichó a otro extremo izquierdo, el argentino Óscar Más. Un ostracismo que rompió en la final de Copa de 1974 contra el Barcelona, que ganó el Real Madrid por 4-0 y con partidazo de Macanás en el estadio Vicente Calderón. Pero no fue suficiente. Llegó Miljan Miljanic y, con el paso del tiempo, se tuvo que buscar los garbanzos allende Chamartín. Hércules, Murcia y el que terminó siendo el equipo de su vida, el Granada. Hoy se reencuentran los que considera los equipos de su vida. Macanás ganó tres Ligas y dos Copas con el Real Madrid y ahora está con el mejor Granada de los últimos tiempos. Es un directivo competente, querido y muy respetado.