NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diego Costa 'despertó' en el Real Valladolid en la 2009-10

El de Lagarto tuvo a Mendilibar, Onésimo y Clemente en el año del descenso y aún así dejó un gran recuerdo y ocho goles en 34 partidos

Valladolid
Diego Costa 'despertó' en el Real Valladolid en la 2009-10
AS.COM

Diego Costa ya llevaba unos años en Europa cuando llegó al Real Valladolid en la campaña 2009-10, temporada en la que acabó de despertar y que le sirvió como proyección para volver al Atlético de Madrid y alcanzar las cotas más altas del Olimpo futbolístico. El delantero de Lagarto (Brasil) llegó desde el club 'colchonero' (dentro de la operación de Sergio Asenjo) que se había guardado una opción de recompra valorada en un millón de euros, que finalmente hizo efectiva dado el rendimiento que tubo Costa a las órdenes de Mendilibar. 

Diego Costa se fue, pero aún hoy se recuerdan sus goles y los aficionados le colocan en el imaginario blanquivioleta, a pesar de no haber podido evitar vivir una temporada que acabó con el descenso.

Diego Costa llegó a Zorrilla tras jugar en Albacete, pero llegaba cargado de una mochila llena de fama de díscolo y de estar disipado, lo que no le había permitido triunfar. Mendilibar le esperaba para reconducir su carrera y lo logró, hasta el punto de que Costa se convirtió en un auténtico espectáculo sobre el césped, liderando al equipo en una primera vuelta más que buena, aunque después en la segunda parte de la campaña las cosas se fueron estropeando, con dos cambios de entrenador (Onésimo y Clemente) y el descenso final. El hispano-brasileño anotó ocho goles en total, pero fue hasta el partido ante el Zaragoza de la segunda vuelta. El entrenador del conjunto maño José Aurelio Gay ordenó un férreo y duro marcaje sobre Costa que terminó lesionado y ya no fue el mismo en lo que restaba de campeonato, pero sus números (34 partidos) y sobre todo las buenas sensaciones que dejó, sirvieron para que el Atlético le volviera a llamar. Fue el principio de una carrera plagada de éxitos, con Copa del Rey en 2013 y Liga en 2014 con el conjunto rojiblanco, después su paso por la selección española tras nacionalizarse, fichaje por el Chelsea donde permanece hasta 2017 logrando dos Premier League. 

Costa llegará este domingo a Valladolid y pisará de nuevo un estadio que ha cambiado, conocerá un club que es totalmente distinto al que dejó y podrá aumentar sus goles contra los blanquivioletas, que ya son tres.