Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

BARCELONA

El Barça piensa en Gallardo como recambio de Valverde

Según TNT Sports, en Argentina ven al entrenador de River Plate como primera opción para el banquillo del Barcelona en caso de que su juego no prospere.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, durante un partido.
Marcelo Endelli Getty Images

El Barcelona no está pasando por su mejor momento en lo futbolístico. A pesar de tener una gran plantilla, Ernesto Valverde no está dando con la tecla para hacerles jugar como en ediciones anteriores. Quizá por eso desde Argentina ya apuntan a que el club azulgrana ya tendría pensado un relevo. Se trata del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Así lo anunció TNT Sports en el programa Primera Tapa.

Esta decisión sería tomada en caso de que Valverde no consiga que el rendimiento mejore, aunque sí sería la primera opción. Viene de ganar la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y ser argentino es un plus a la hora de dirigir a Leo Messi.

Sin embargo, el técnico no se aventuraría a dar una respuesta precipitada, ya que actualmente se encuentra en una fase delicada de la temporada, especialmente en la Libertadores, donde se tiene que medir a Boca en el partido de vuelta (ganó en la ida). Además, tiene contrato hasta 2021 con los millonarios, que decidieron renovarle hace poco. A Gallardo no le han faltado pretendientes y a pesar de todo ha seguido en River Plate, y parece que en caso de que el interés sea real no será fácil sacarle de su país.