NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPORTAJE

Lo que el ojo no ve de ‘El Día Después’ en Movistar+

ASTV visitó el programa que está a punto de cumplir 30 años en antena. Así es  'El Día Después' desde dentro y con la opinión de los protagonistas.

Lo que el ojo no ve de ‘El Día Después’ en Movistar+

El programa que analiza al detalle lo más destacado de cada jornada de la Liga empezó a emitirse en 1990. El Día Después se resume en 90 minutos de viaje por los estadios recabando las imágenes más curiosas del fútbol. El presentador, Carlos Martínez, lleva la batuta de un equipo caracterizado por la experiencia de los colaboradores: Mónica Marchante, Jorge Maldonado ‘Maldini’, Álvaro Benito, Gerard López, Iñaki Aguirregabiria o Raúl Pérez cierran el círculo.

Tras casi 30 años en antena, AS visitó los estudios de Movistar para ver cómo se hace el programa. Juan Carlos Nieto fue editor de El Día Después durante 20 años y asegura que uno de los éxitos del programa fue la libertad de los reporteros de ir a ver los partidos sin guión predeterminado. Una de esas reporteras fue Mónica Marchante. “Siempre teníamos la mirada puesta en la grada. Hemos encontrado historias fantásticas y lo seguimos haciendo”, asegura la colaboradora del programa. Una de las secciones más exitosas de El Día Después es ‘Lo que el ojo no ve’, que se centra en las situaciones peculiares que ocurren en los estadios, en la grada y en el césped.

Fer Valero es el editor del programa y el encargado de estar en contacto con todos los redactores enviados a los campos: “Nos hacen un compactado de 7 minutos de lo mejor de todo lo que han grabado. Además, intentamos ir al fútbol modesto y salir fuera: Eslovaquia, Inglaterra...”, cuenta.

Para José Larraza, responsable de El Día Después, el programa se construye a partir de los reporteros y de los cámaras. “Se llegan a grabar alrededor de 45 y 50 horas de imágenes propias”. Carlos Martínez hace hincapié en el espíritu del programa: “Al final nosotros no somos protagonistas de nada. Vivimos de ir a pescar a los terrenos de juego”. Para Maldini, la esencia de El Día Después está en lo que rodea el fútbol, en acercar la pasión de la gente.