TELEVISIÓN
La Liga Iberdrola y la LNFS no pueden emitir sin permiso de la FEF
En dos autos el Juzgado Mercantil de Madrid ha informado que "la RFEF no abusa de su posición ni se extralimita en sus funciones en relación con la retransmisión de partidos".
El Juzgado Mercantil de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Clubes Femeninos y de la Liga Nacional de Fútbol Sala y ha resuelto dar parcialmente la razón a la Federación, organismo al que los dos demandantes deberán pedir permiso para emitir sus partidos.
En los dos Autos, y según la RFEF, "el Juzgado reconoce que la Federación tiene legitimidad para instar a los clubes a que pidan la autorización para los encuentros televisados y también para hacer ofertas a los clubes integrados en las asociaciones". También ha dicho que "la RFEF no sólo no abusa de su posición ni se extralimita en sus funciones en relación con la retransmisión de partidos sino que si no lo hiciese de esta manera estaría incumpliendo la normativa".
Este es el último episodio de la guerra abierta que mantienen LaLiga y la Federación, cuyos abogados siguen reunidos a esta hora en Las Rozas analizando los autos del Juez de lo Mercantil.