NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El triunfo más necesario

El vestuario del Oviedo celebra la primera victoria y promete seguir creciendo. "Ganando todo se ve mejor", señala Joel Bárcenas.

Actualizado a
El triunfo más necesario
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No fue el triunfo más vistoso. Tampoco holgado. El Oviedo regresó de Tenerife con tres puntos en el bolsillo que saben más dulces que de costumbre después de un inicio de campeonato dominado por las pesadillas. El equipo se mantiene último en la tabla, pero el estreno del casillero de victorias permite al conjunto carbayón acercarse a la zona más tranquila, aquella que se aleja de los puestos de descenso. Por eso, la sensación en la expedición azul es que los tres puntos del Rodríguez López deben suponer el apoyo necesario para que el equipo crezca.

“Ganando todo se ve mejor. No fue un partido vistoso, es cierto, pero prefiero que sea así siempre. Ahora tenemos que seguir mejorando”, señala Bárcenas, héroe del triunfo con un derechazo que sorprendió a Ortolá. La victoria es también la del grupo. Rozada sorprendió en su once alineando a algunos de los futbolistas que habían participado menos. Omar Ramos y Bárcenas son un buen ejemplo. De ellos surgió la acción del gol: un gran servicio del canario y la definición del panameño. “Hay una buena plantilla. Si no juega uno lo hace el otro y el equipo responde. En la charla, el entrenador nos dijo que era nuestra oportunidad. Era mi oportunidad para demostrar cosas”, analiza Bárcenas.

Ahora, con una situación no tan agobiante, los de Rozada ya preparan el enfrentamiento del domingo ante el Numancia, uno de los conjuntos más en forma en el campeonato. Los azules quieren matar dos pájaros de un tiro: de un lado, lograr situarse fuera de los puestos de descenso; de otro, lograr el primer triunfo de la temporada ante su sufrida hinchada. Con la moral recargada, el objetivo parece más accesible.