NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "El que decía que iba a venir de vacaciones se equivoca"

"El que me conoce sabía que no iba a ser así; para eso me hubiera quedado con mi hijo", argumenta tras la victoria en Ponferrada.

Las PalmasActualizado a
Jonathan Viera celebra su gol ante la Ponferradina.
Quality Sport ImagesGetty Images

Desde que Jonathan Viera juega, la imagen de la Unión Deportiva es otra. Dio una declaración de intenciones ante el Girona, donde un más que discutible penalti le birló un punto a los amarillos, pero en los dos siguientes, ante el Albacete y Ponferrarina, el juego y goles del de La Feria han sido determinantes para la consecución de los seis puntos.

"Desde el primer día que llegué he visto un vestuario muy bueno, muy humilde", dijo el cantarano, que está "encantado de estar con ellos el tiempo que pueda estar".

Admite que "nunca he sido una persona que se flipe con los halagos o con las críticas, por eso digo que el que decía que iba a venir de vacaciones se equivoca, porque el que me conoce sabía que no iba a ser así. Para eso me hubiera quedado con mi hijo".

Explicó que "habíamos hablado Pepe Mel y yo que el sábado de que quizás saldría en la segunda parte ante la Ponferradina, pero el lunes me dijo que saldría de inicio y que le avisara cuando estuviera cansado. Ganar ha sido lo importante y por eso tenía ganas de seguir jugando, pero el míster me dio los argumentos y que llevo tres meses parado. Es mi ímpetu por seguir jugando y por eso me tranquilicé cuando llegué al banquillo", detalló de su sustitución.

Con su presencia en el campo se ve otra cosa, y entiende que es debido a que "hay mucha gente que entiende el fútbol de la misma manera y tenemos la suerte de jugar con cuatro en el medio cuando se mete Pedri, y eso lo tenemos que seguir potenciando", deseó. "Entre todos medimos 1,70, así que si no nos ofrecemos vamos a perder el balón, y si nos juntamos, más espacios van a tener ellos a la espalda", añade.

Para ganar en un estadio como el Tolarín "tienes que jugar bien, tener personalidad, apretar y trabajar mucho en defensa. Hemos sabido sufrir y gracias a eso hemos sumado dos victorias seguidas; este es el camino".

Recuerda que "veníamos a un campo muy complicado, pero el equipo tuvo una personalidad tremenda y fuimos fieles a lo que últimamente nos está funcionando. En la segunda parte sufrimos hasta que anotamos el segundo gol, pero sabíamos que pasaría".

"Estamos haciendo las cosas bien y si los resultados no salen, es complicado, pero con estos dos partidos vamos a coger confianza y alegría, que es lo importante", profundizó.

De su nuevo gol de falta dijo que "por la mañana había visto un vídeo donde observo que el portero corría mucho al lado de la barrera; tuve la suerte de que dio un paso y la pude colar".