NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - LAS PALMAS 2

Las Palmas acaba con la imbatibilidad de El Toralín

Jonathan Viera y Pedri marcaron para la segunda victoria seguida de los canarios ante una Deportiva que no marcó ni de penalti.

PonferradaActualizado a
Viera, protagonista en la victoria de Las Palmas.

La Deportiva perdió su primer partido en casa de la temporada ante Las Palmas, en un partido en el que los canarios tuvieron más acierto en los momentos clave del partido. Jonathan Viera adelantó a los de Pepe Mel y Yuri falló un penalti en la siguiente jugada que pudo ser el empate. Ya en la segunda parte, Pedri marcó el gol de la sentencia tras una genialidad de Viera.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, la Deportiva avisó primero con una falta de Ríos Reina que se fue alta, pero Las Palmas ejecutó a balón parado. Jonathan Viera vio el paso hacia dentro de Caro para batir al portero blanquiazul por su palo poniendo el 0-1 en el marcador.

La Ponferradina pudo empatar en la siguiente jugada tras un penalti por mano de De la Bella, pero Yuri envió el balón por encima del larguero, un error que noqueó a los blanquiazules y dio paso a unos minutos de dominio de Las Palmas. Jonathan Viera estuvo a punto de repetir para marcar el segundo con un disparo desde la frontal calcado al del gol, pero esta vez Caro intervino para despejar el balón.

En la recta final de la primera parte despertó la Ponferradina tras un obús de Ríos Reina que sacó con apuros Josep. Ya en el descuento, Mantovani sacó bajo palos un remate de Pablo Valcarce tras un pase interior del propio Ríos para dejar la ventaja amarilla en el marcador al descanso.

El equipo berciano volvió de los vestuarios buscando el empate, pero sólo creaba peligro con disparos lejanos, como una falta de Ríos Reina que se fue pegada al palo. De nuevo, Las Palmas mostró más efectividad y marcó el segundo tras una jugada por la izquierda en la que Jonathan Viera dejó pasar el balón para que Pedri fusilara el segundo ante Caro.

Con todo en contra, Bolo quemó sus naves dando entrada a toda la artillería que tenía en el banquillo, pero no era la tarde de la Ponferradina, que en los pocos remates de los que dispuso se encontró con un inspirado Josep para acabar con toda opción berciana.

El resultado final supone la segunda derrota consecutiva para la Deportiva y la segunda victoria seguida para Las Palmas, que sigue remontando posiciones en la clasificación.