NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano participó en cinco de los siete goles del equipo

El madrileño es el máximo goleador, con tres tantos, y, además, provocó un penalti y dio otra asistencia de gol a Guardiola, en el Bernabéu.

ValladolidActualizado a
 REAL VALLADOLID - GRANADA.- El Real Valladolid y el Granada Club de Fútbol se enfrentan en la sexta jornada de la Liga Santander. 
 GOL DEL VALLADOLID, GOL DE PLANO
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Óscar Plano tiene la etiqueta de ser el favorito de Sergio González, el jugador que mantiene el técnico en el campo sí o sí, su apuesta personal encontrándole hueco bien en la derecha o bien en la izquierda ahora que el equipo cuenta con una buena nómina de delanteros centros, ya que la campaña pasada también el madrileño jugó en punta. Sin embargo, esta fijación del técnico en Plano no es gratuita. En los siete primeros partidos de Liga, el equipo ha logrado siete goles y en cinco ha participado el 10 del Real Valladolid: ha marcado tres goles, dio una asistencia maravillosa a Sergi Guardiola y provocó un penalti que valió otro tanto. Sólo en el gol de Hervías de falta ante Osasuna, y en el tanto del delantero murciano en el Villamarín no tuvo una participación activa Plano.

El futbolista de la cantera del Real Madrid, que suma su tercera temporada en el Real Valladolid, empezó su aportación esta temporada en el primer encuentro, ante el Betis: marcó el gol de la victoria en el minuto 89 tras una jugada larguísima de todo el equipo que resolvió dentro del área. También ante el Real Madrid, en la segunda jornada, fue decisivo al hacer una jugada estupenda que acabó con un pase filtrado a Guardiola para que éste empatara el partido en el minuto 88. Ni en las jornadas 3 y 5 los vallisoletanos marcaron ante el Levante y el Villarreal, aunque en el primero tuvo una ocasión clara y en el segundo, más aún, la sacó Peña bajo palos, amén de estar en el origen del disparo de Sandro al palo. En la cuarta, anotó Hervías de falta directa.

Su aportación volvió a ser directa en los dos últimos encuentros. Ante el Granada culminó una preciosa jugada de Toni, marcando su segundo tanto, mientras que en la victoria en Cornellá, ante el Espanyol, volvió a ser decisivo: provocó el penalti al llevarse un codazo en la cara y sentenció el partido en el último minuto marcando de volea un golazo que certificaba el 0-2. De esta forma, con los datos en la mano, parece normal que Plano juegue casi todo.

Además de los tres goles que ha conseguido Plano, en sus nueve disparos a portería en esta Liga, también han marcado otros tres jugadores: Guardiola ha hecho dos goles, Míchel transformó el penalti forzado por el 10 ante el Espanyol y también marcó Pablo Hervías de falta directa ante Osasuna. De esta manera, el Real Valladolid ha marcado hasta ahora más goles que otros seis equipos de Primera (Osasuna, Alavés, Celta, Espanyol, Mallorca y Leganés) y los mismos que otros dos equipos: el próximo rival blanquivioleta, el Atlético de Madrid, y el Athletic de Bilbao.