NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-EIBAR

Rubi: "El Eibar nunca engaña"

El entrenador del Betis: "Los jugadores deben ser leales a un cuerpo técnico, es fundamental para ser un buen profesional".

Actualizado a
Rubi, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi, valoró la previa del encuentro de este viernes ante el Eibar. "La trascendencia va a ser máxima siempre cuando se pierda el partido anterior, esa exigencia forma parte de la grandeza del club. Este duelo es muy importante. El ambiente tras una victoria puede ser un bálsamo importante de tranquilidad para estos 15 días".

Eibar. "Los equipos tenemos partes buenas y malas. El Sevilla aprovechó una parte mala del Eibar y luego el Eibar la otra de su rival. Pero vienen de hacer un partido completo ante el Celta. El Eibar no engaña nunca. Es un equipo intenso, bien trabajado, que juega directo y a la que puede centra al área. Y viene de hacer seis puntos".

Cómo le ven sus jugadores. "Ven un entrenador que trabaja al mil por mil, que les intenta ayudar al mil por mil y que exige al tres mil por mil. Los jugadores deben ser leales al cuerpo técnico, es fundamental para ser un buen profesional".

El Betis del día del Levante. "Hicimos un buen partido, el Levante también tuvo sus bazas. Se puso por delante, con tres delanteros rapidísimos, pero fuimos mucho más protagonistas que en otros duelos. Nuestro objetivo es siempre ese pero hay dificultades en el camino".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Villarreal. "Con los 20 minutos malos he sido drástico. He dicho que no puede volver a pasar. A un equipo como el nuestro, que ha mostrado personalidad en los cuatro partidos de casa, no puede pasarle eso. Cuando uno está haciéndolo bien y cometen un error contra ti te afecta más que si no lo haces bien, que te lo van a meter de una manera o de otra. La jugada del penalti nos penalizó mentalmente. Hemos intentado ajustar para no dar tantas facilidades".

Trabajo en defensa. "El equipo venía trabajando con línea de cinco el año pasado y ahora es de cinco, con lo que todo es diferente. Los laterales son ofensivos y trabajamos con ellos, son grandes futbolistas pero serán mejores. Y nos penaliza que en dos partidos hemos encajado 10 goles y eso lo magnifica eso. Seguimos esperando tiempo para ir corrigiendo cosas y esperar el crecimiento de nuestros futbolistas".

Alineación. "Si analizamos los cambios obligados, normalmente no hay tantos. Hemos dado continuidad pero en la semana de tres partidos movimos más el equipo porque la gente está con ganas y hay que verla competir. Mi idea es tener una base de equipo que más o menos ya tenemos y darle continuidad".

Tiempo en cuajar su idea. "Hemos tenido una pretemporada atípica y algún fichaje que condiciona un poco la idea. Pero nuestro fútbol, que es intentar dominar todos los aspectos del juego, no es tan fácil en dos meses. Mi idea sería que ya funcionara y hay momentos en que se ve. El problema es la continuidad, que suceda todo el rato".

Lesionados. "El entrenamiento de este jueves es decisivo. Si lo superan los que tienen alguna molestia irán en la lista y si no, tendremos que prescindir de ellos. Veremos si Canales completa el entrenamiento y cómo. Fekir nos ha sorprendido a todos y ha evolucionado los últimos días muy bien. Somos optimistas con que pueda estar disponible para mañana, con casi más posibilidades que Canales".

Echar de menos a Fekir. "Si nuestros jugadores están al cien por cien podemos echar en falta a cualquiera. Fekir tiene categoría mundial y si está al cien por cien siempre le vamos a echar en falta. Borja y Loren se han entendido bien, aunque quizá en el último partido podían haber hecho más, como todos. Y si Fekir está bien, es imprescindible. El problema de la compatibilidad viene cuando juntas más jugadores de un perfil y no de otro".

Liga disputada. "Esta pregunta me la hicieron el año pasado y dije que al final los tres primeros no cambiarían. Y volvieron a ser los de siempre. Si me tengo que mojar ahora, diría lo mismo, por desgracia para nosotros. Pero ganar en el campo del 13º o el 15º cada día es más difícil, los equipos saben que tienen que ganar puntos sobre todo en casa".