NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga, opción para Vigo, saca la bandera de la ilusión

"A un jugador se le ve cuando las cosas no le van tan bien personalmente, hay que anteponer el equipo a los retos personales", expone sobre su suplencia con la llegada de Yuri

Actualizado a
Balenziaga con el recuperador, Clemente
AIOLDiario AS

Balenziaga, la "joya de la corona" como le rebautizó Valverde cuando era el jugador más indiscutible en sus alineaciones, ha perdido el tren de la titularidad. La llegada de Yuri le alejó del ese carril del 3 que le perteneció durante casi cinco temporadas. La lesión del lateral zarauztarra le abre las puertas de nuevo este domingo en Balaídos. Durante es tiempo no ha desfallecido. "En cuanto el entrenador me dé la oportunidad, intentaré aprovecharlo para intentar seguir cada fin de semana, no veo otra salida", expone un Mikel que renovó en diciembre por dos años, hasta 2021 y sin cláusula de rescisión. "El jugador entrena para jugar y desde el principio de Liga estoy con esas ganas", resuelve. Cuando era habitual en los onces siempre fue un jugador que hacía vestuario y no levantaba la voz, tras la llegada de Yuri, ha seguido en esa línea en las malas. "A un jugador se le ve cuando las cosas no le van tan bien personalmente, hay que anteponer el equipo a los retos personales y lo estoy haciendo o esa es mi intención. Estoy muy a gusto, estoy genial", sostiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
 Se ve a tope.

"Estoy preparado como cualquier otro partido. Puede que se me abra esa oportunidad, todavía no lo sabemos y si estoy en el once, intentaré ayudar al equipo con las cosas que siempre he hecho".

¿Tiene cierto hormigueo?

Un jugador tiene que estar preparado para jugar y para no hacerlo, cuando no toca, hay que ayudar desde el banquillo. 

¿Cómo se ve?

Me veo como en el primer partido de Liga, preparado para afrontar la oportunidad que me pueda dar el entrenador. a punto, físicamente me encuentro bien y personalmente también por si el entrenador decide ponerme.

El Celta está apurado.

Estamos en una buena dinámica, hemos hecho un buen comienzo de temporada más allá de la derrota del domingo. Ellos tienen jugadores de muchísima calidad, intentaremos sacar los tres puntos utilizando nuestras armas,

Es una nueva opción para seguir en esos puestos de arriba.

Tenemos ganas de que llegue la primera victoria fuera de casa, ganar en Primera es muy complicado, no porque diga esto tengo menos ambición, hay que hacer autocrítica. Desde enero, estamos en muy buena dinámica, sacando muchos puntos, no es fácil ver que no perdemos fuera. Nuestro mensaje es optimista, tenemos la ambición de ganar en Vigo pero valorando lo que se ha hecho.

El Celta es un buen equipo.

Ellos ven el partido como oportunidad para coger aire, si cogen los puntos acabar un poco con las cosas... nosotros tenemos que pensar que no sea así, que no jueguen cómodos. El Celta en cualquier jugada te puede hacer daño, juega muy al ataque, intentaremos pillarles en ese tipo de jugadas que se vuelcan arriba y estar pendientes de esos jugadores de arriba.