Encuentran una caja fuerte con 3.400€ tras una pared en El Sadar
Osasuna no tenía constancia de esa caja de caudales, que ha causado perplejidad. "No entramos en preguntarnos para qué lo querían, solo vamos a mirar hacia atrás para aprender del pasado", asumen los directivos


El mundo del fútbol está plagado de secretos y anécdotas. Una de las gordas es la aparición de una caja fuerte con 3.400 euros en el estadio de El Sadar, descubierta a finales de junio en plenas obras de remodelación. El club está emprendiendo una reforma integral, desde el césped a los vestuarios pasando por muchos accesos, para modernizar un campo que se había quedado viejo. Se intenta llegar a un récord de 24.500 socios. En estas, los operarios tiraron una pared para construir posteriormente unas escaleras dentro del plan de seguridad del campo y tras un armario se toparon con una caja de caudales. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que en su interior se guardaban 3.400 euros. La junta gestora que entró hace cinco años se encontró con dos cajas fuertes en el estadio, pero estaban vacías. nadie tenía constancia de la existencia de esta misterioso tesoro.
Todo muy extraño. Pero en el club no ha hecho mucha gracia el hallazgo de tal cantidad de dinero, que no figura en ningún libro de contabilidad. Se intenta sepultar turbios tiempos pasados y esto aún pone en la luz más polémica. Pagos en B, posibles amaños... han sido una herencia pendiente de juicio a la que se ha tenido que enfrentar la actual directiva, cuya gestión está siendo pulcra. El grupo que está al frente con Luis Sabalza como cabeza visible desconoce para qué se había guardado ese dinero. De hecho, el vicepresidente de Osasuna, Miguel Cuesta, bromea asegurando que “mejor no saberlo... gracias a Dios son cosas del pasado que nada tienen que ver con la actualidad de nuestro querido club, son formas de trabajar distintas y lo estamos demostrando día a día”.
Noticias relacionadas
"Tenemos que recordar de dónde venimos y a dónde vamos. No entramos en preguntarnos para qué lo querían, solo vamos a mirar hacia atrás para aprender del pasado", sostiene el dirigente. "Levantamos las alfombras, nuestro presidente tuvo que enfrentarse a una situación muy compleja para subsistir, quisimos levantar todo lo que había para dar una total transparencia. sacar todo lo que había, estábamos peor de lo que se suponía. Quisimos limpiar, barrer y quitar el polvo que haya de todos los sitios, y poner esto inmaculado". El dinero formará parte del patrimonio del club, aunque habrá que ver qué efectos tiene a nivel fiscal por tratarse de un patrimonio injustificado. "El club va a seguir siendo cauto con los gastos. Seguiremos con la política de mínimos gastos y máximos ingresos", agrega Cuesta, quien se permite una broma: "En estos tiempos poco se puede fichar con 3.400 euros". Osasuna tiene el límite salarial por los suelos, como recién ascendido que es.
En Pamplona muchos piensan si no aparecerá el tesoro de un pirata, recurso ensoñador en muchas películas, si siguen escarbando. "No creo que se encuentre más con el actual estado de las obras, se está levantando todo... hay que cerrar una parte de nuestra historia". Actualmente no tienen ninguna caja fuerte en El Sadar.





