Ansu Fati estará ante el Sevilla; Jordi Alba, descartado
El joven delantero se ejercitó este jueves con el grupo a pleno rendimiento, demostrando estar recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano. El defensa sigue aparte.
Una buena y una mala noticia este jueves para Ernesto Valverde. La buena es que la joven estrella del momento, el delantero de 16 años Ansu Fati, estará disponible para el partido de este domingo ante el Sevilla tras completar sin mayores contratiempos el entrenamiento matinal con el resto de compañeros. Hay que recordar que el jugador causó baja en los dos últimos partidos por culpa de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla, cuya causa principal es que el jugador aún está en plena etapa de crecimiento.
La mala es que finalmente no podrá contar con Jordi Alba, que sigue trabajando en solitario desde que se lesionara en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 17 de septiembre ante el Borussia Dortmund en el estreno de la Champions. Pese a que el club no quiso adelantar un pronóstico del tiempo de baja, se especuló con la posibilidad de dos a tres semanas fuera. Pues bien, parece que finalmente se alargará un poco más su recuperación y ya nos iremos a las cuatro semanas de ausencia de los terrenos de juego. Y es que al seguir de baja no está previsto que lo convoque Robert Moreno para los dos próximos partidos de la selección, por lo que el regreso del defensa a los terrenos de juego no se hará efectivo hasta el próximo 19 de octubre ante el Eibar.
La confirmación de que Alba no llega al partido ante el Sevilla es un auténtico contratiempo para Valverde al no contar tampoco con el otro lateral izquierdo de la plantilla, Junior Firpo, lesionado también de los isquiotibiales y que estará tres semanas fuera de los terrenos de juego. Bajo estas circunstancias, el técnico tendrá que volver a recurrir en Nelson Semedo para que ocupe la banda izquierda mientras que Sergi Roberto se mantendrá como carrilero derecho.
Al menos en ataque, Valverde recuperará a todos sus efectivos de cara al partido ante el Sevilla, una vez recuperados tanto Messi como Dembélé, y con Fati, a las puertas de recibir el alta. El ‘overbooking’ evidente en ataque puede tener al delantero del filial, Carles Pérez, como el principal damnificado en la convocatoria.
Hay que recordar asimismo que el Barcelona no podrá contar con Clement Lenglet al haber sido expulsado la última jornada, por lo que su posición la ocupará el joven central francés Jean Clair Todibo, que esta temporada sólo ha contabilizado ocho minutos.