NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Burgui: "Quiero demostrar lo que valgo al Alavés"

El centrocampista pacense ya tiene el alta médica tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior pero le falta ritmo.

Actualizado a
Burgui: "Quiero demostrar lo que valgo al Alavés"

Jorge Franco Alviz "Burgui" ya sonríe. Ha pasado más de seis meses en el dique seco debido a una grave lesión. Ya trabaja con el grupo desde la semana pasada pero aún tiene que mejorar sus sensaciones físicas para regresar al equipo. Se echa en falta un jugador talentoso como él en un Alavés bastante plano.

La lesión le ha servido para progresar y madurar. "Quiero demostrar lo que valgo al Alavés. Tengo la sensación de que no les he devuelto todavía la confianza que depositaron en mí cuando me ficharon", aseguró antes de la sesión de entrenamiento en Ibaia.

"Yo quiero volver lo antes posible. Son lesiones largas pero yo deseo regresar lo más rápido posible. También depende del entrenador", añadió. La semana pasada, cuando se metió en dinámica de grupo, fue recibido por sus compañeros con un pasillo de collejas amable y simpático.

La media punta del equipo este año está siendo un auténtico quebradero de cabezas. Desde la salida de jugadores referenciales como Theo, Pedraza o Jony, no se han encontrado alternativas. Aleix Vidal no está ofreciendo el nivel esperado, Luis Rioja estaba hace dos años en Segunda B y Borja Sáinz es demasiado joven aunque tiene mucho desparpajo.

Gente como Twumasi fue cedido al fútbol turco y al equipo le cuesta mucho crear peligro por las bandas. "Espero regresar pronto para ayudar al equipo. Este lesión me ha hecho madurar y lo que tengo es ganas de demostrar que puedo ser importante aquí", concluyó Burgui.