REAL VALLADOLID

Joaquín Fernández, contundente: "Me muero de ganas por jugar"

El central cuenta con opciones de jugar ante el Atlético ya que Salisu acabó el partido de Cornellá con molestias por las que tuvo que ser sustituido.

Joaquín Fernández, contundente: "Me muero de ganas por jugar"
GABRIEL BOUYS AFP

Joaquín Fernández, el central del Real Valladolid, partía como una de las grandes esperanzas para este curso, pero tuvo que esperar hasta la séptima jornada para debutar en liga tras las molestias de Salisu en Conrnellá. Ayer el central andaluz recordó que “me encuentro bien. Si el míster decide que tengo que estar en el once ante el Atlético, pues tengo muchas ganas. Me muero de ganas por jugar”, tanto que “esta semana hemos trabajado en el perfil izquierdo y si tengo que jugar ahí creo que estoy preparado, pero no es una decisión mía, sino del entrenador”. De jugar, el andaluz entraría por Salisu, que ayer no se entrenó y arrastra molestias, pero que no ha sorprendido por su evolución a la plantilla: “Tiene mucho potencial, ya lo conocemos del año pasado. El míster le dio la oportunidad y supo aprovecharla”.

El central reconoce que cuando uno no juega “es complicado, pero sólo te queda trabajar y esperar que el míster confíe en ti para cuando seas necesario. Al fin y al cabo sólo pueden jugar once” y sobre el encuentro ante el Atlético explicó: “Es un grande de la Liga, tiene muchas versiones para jugar de diferentes maneras, trataremos de jugar por fuera porque ellos por dentro son muy fuertes” y siguió: “No voy a descubrir a Diego Costa, es muy difícil de marcar, si él está cómodo es malo para nosotros”.

Sobre la presión de jugar en Zorrilla, el central explicó: “Lo que nos pesa es brindarle esa victoria a la afición, ese buen juego. Las prisas no nos tienen que hacer ir más rápido de lo que es, al fútbol se juega también con calma, pensando, y tenemos que tener algo más de pausa. Esperemos que la tengamos ante el Atleti y ojalá saquemos los tres puntos”.