NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada, a la conquista del Bernabéu tras 45 años sin ganar

El Granada visita el Santiago Bernabéu con la intención de romper una de sus peores rachas. Los nazaríes sólo han ganado una vez en el campo madridista en liga y fue en 1974

GranadaActualizado a
El once que ganó en el Bernabéu.
Twitter Granada

El Granada ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu, algo que no todos los equipos pueden decir. Sin embargo, muchos de sus aficionados nunca han visto al conjunto nazarí asaltar el estadio madridista. Porque hace 45 años que los rojiblancos no son capaces de sumar los tres puntos en el estadio del Real Madrid. De hecho, es su única victoria en Liga, porque en la otra ocasión en la que conquistó el estadio blanco fue en 1944, en los octavos de final de la Copa.

La única vez que el Granada se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu, los nazaríes cuajaron una espectacular temporada y acabó en sexta posición, dos por delante de un Real Madrid que no pasaba por su mejor momento. Y no era por nombres. García Remón, Benito, Velázquez, Pirri, Amancio, Santillana o Del Bosque jugaron en aquel Real Madrid que cayó ante un Granada con mitos como Castellano, Jaén o Quiles. El solitario gol de Lorenzo en el minuto 14 fue suficiente para ganar a un Real Madrid sin ideas con otra leyenda en el banquillo, Molowny.

Los de Joseíto conquistaron por primera y única vez el Bernabéu en Liga. Aunque, unos meses después, cayeron goleados por 7-3 en la Copa del Generalísimo tras empatar sin goles en la ciudad de la Alhambra. De hecho, desde aquella histórica victoria, el Granada ha visitado el Bernabéu en nueve ocasiones y todas ellas acabaron en derrota con seis goles a favor de los nazaríes y 37 madridistas. Destaca la goleada de la temporada 2014-15 (9-1) con cinco goles de Cristiano Ronaldo.

Ficha

Real Madrid: García Remón, Touriño, Verdugo (Rubiñán 45'), Benito, Morgado, Velázquez, Planelles (Del Bosque 67'), Pirri, Mas, Amancio y Santillana. Granada: Izkoa, Montero Castillo (Santi 77'), Falito, Aguirre Suárez, Toni, Chirri, Lorenzo, Castellanos, Jaén, Quiles y Escobar (Porta 45').

En Copa también ganó

El Granada también se llevó la victoria en la Copa, aunque hay que irse hasta la temporada 1943-44. Entonces, en la vuelta de los octavos de final, los nazaríes vencieron por 0-2 con goles de Nicola y Safont y el húngaro Plattkó en el banquillo granadino. De hecho, además de estas dos victorias, los nazaríes sólo han logrado arañar dos empates en el estadio blanco, ambos en la época de los 40.