NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

San Emeterio: "Nunca es buen momento para enfrentarse al Atleti"

El mediocentro cántabro repasó en la tertulia de la SER y AS en Brasería Poniente su trayectoria y ofreció su opinión sobre el encuentro del domingo ante los rojiblancos.

ValladolidActualizado a
Fede San Emeterio, jugador del Real Valladolid, en Brasería Poniente.
IBG

El mediocentro del Real Valladolid, Fede San Emeterio, fue el protagonista de la primera tertulia de la temporada desde Braseria Poniente de Ser y AS en la que hizo un repaso a su carrera y habló, también, del futuro. Comenzó el cántabro quitando importancia al golpe que se llevó en el entrenamiento de por la mañana: "Ha quedado en nada, un golpe y mañana espero entrenar con normalidad" y reconoció que se encuentra muy bien en la ciudad: "Estoy muy contento aquí, lo principal es el vestuario, la gente del club, todo muy bien y disfrutando de minutos".

San Emeterio debuta esta temporada en Primera y, además, lo hizo en el Bernabéu, pero él no se altera, lo lleva todo con normalidad: "Te impresiona antes, cuando lo pisas y vas en chándal, pero cuando te pones las botas, te centras en el verde y ya lo asemejas a cualquier otro partido" y sólo cuando acaba el encuentro "te das un poco más cuenta de lo que ha pasado" por las felicitaciones y no quiso olvidarse de los esfuerzos de su padre, de su familia: "Vivimos cerca de cabezón de la Sal y siempre nos llevaba mi padre, mi abuelo, mi tía" en un trayecto cercano a 40 minutos hasta Santander, acordándose también de su hermano gemelo, que está lesionado y juega en el Atlético Baleares a quien ve con posibilidades de jugar también en Primera.

Cuando se le pregunta por la característica que más le ha sorprendido de Alcaraz y Míchel, el mediocentro explica: "La experiencia que te da un año en Primera, se les nota muy asentados, muy tranquilos", por lo que visto así tiene claro que la mejor versión de su juego está por ver aún: "Tengo que ganar confianza y entonces me iré soltando más en el campo" y reconoce que "el partido en el que más contento terminé fue este último por ganar, porque lo que primo, por encima de todo, es lo colectivo, por lo que si ganas te vas con mejor gusto" al tiempo que negó que hubiera nervios por no haber ganado desde la primera jornada "porque habíamos empatado varios, estábamos haciendo partidos muy completos y sabíamos que, al final, llegaría la victoria".

El futbolista blanquivioleta también quiso valorar al próximo rival, el Atlético de Madrid, que viene de un derbi y un partido de Champions en Moscú: "Tiene una plantilla muy larga, tiene suplentes de mucha calidad, por lo que buen momento nunca es para enfrentarte a ellos, pero también es verdad que el viaje les puede afectar, pero como te he dicho, tenemos que centrarnos en nosotros juegue quien juegue", siguió con su análisis minutos más tarde: "Es un rival muy complicado. Se ha metido ahí, al nivel de los mejores clubes europeos, equipo muy duro, jugadores de muchísima calidad" y terminó explicando que "conociendo la filosofía del Cholo, del Atleti, van a salir a por todas, salga quien salga. Es un equipo intenso, que va muy al límite, a ver si podemos igualar o superar su intensidad".

Sobre su posición, San Emeterio reconoció que "es un puesto muy cansado mentalmente, también, porque siempre tienes que pensar en colocarte en el mejor sitio para cubrir mucho espacio", al tiempo que recordó que "el año pasado hice dos goles, pero suelo hacerlos en jugadas de estrategia", aunque explicó que el entrenador no le obliga a estar fijo por delante de la defensa: "Somos dos pivotes y tiene que haber un equilibrio, sí puedo llegar al área contraria, aunque suelo jugar un poco más retrasado que el otro pivote".

San Emeterio: "Nunca es buen momento para enfrentarse al Atleti"
Fede

Finalmente, sobre sus próximas metas, San Emeterio no quiso concretar porque "el sueño que tuve siempre fue jugar en Primera División, todo lo que venga, fenomenal. Yo no me pongo plazos de a ver si en cinco años estoy... Yo vivo el día a día, que es fantástico, en Primera División, en un club como el Real Valladolid, que me trata muy bien".