Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

84

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

Numancia NUM
1
Curro 41', Curro 56'
Final

NUMANCIA 1-FUENLABRADA 0

Curro Sánchez hizo lo mejor y lo peor

El jugador del Numancia logró un golazo en la primera parte. En la segunda y tras revisar el VAR el colegiado le mostró roja directa. El Numancia supo sufrir.

Nuevo tres puntos que suma el Numancia a costa del Fuenlabrada en esta ocasión. Curro Sánchez logró un golazo al filo del descanso y fu expulsado por roja directa tras revisión del VAR. El Fuenlabrada se sabía el guion. Presión a la salida del balón del Numancia. Siempre un jugador visitante encimaba al contrario. Eso provocó que el Numancia tuviera que recurrir al toque insulso en la zona de defensa y paralelo a la divisoria. Provocó que Gus Ledes tuviera que bajar más de lo deseado para ayudar y pese a ello no había claridad en la salida. En tenis serían errores forzados por el Fuenlabrada. Un fútbol, el de los sorianos, obligado y que evitaba el de esta temporada rompiendo líneas. Unas líneas las de los hombres de Mere muy juntas y solventando en cada momento las acometidas locales. No era el Numancia de esta temporada. Bien es cierto que, pese a estar maniatado, tampoco el Fuenlabrada tenía ocasiones claras. Remates desviados de Hugo Fraile y Oriol Riera. Por parte del Numancia internadas de Calero sin fortuna o Higinio. Pero cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate a cero, apareció la calidad de Curro. El jugador onubense tiene un guante en su bota. Prueba de ello es que desde hace jornadas es el encargado de ejecutar el balón parado. Esta vez recibió unos metros por delante del pico del área y colocó el balón en la escuadra izquierda de Freixanet logrando un bonito gol.

Tras el descanso el partido se precipitó. El VAR de nuevo hizo acto de presencia para advertir al colegiado. Este tras revisar el monitor mostró roja directa a Curro por dejar los tacos en el pecho de Iván Salvador. El partido se le fue al colegiado y es que, dos tarjetas en la primera parte y seis en la segunda. La expulsión obligó a reforzar la defensa con Escassi. El Numancia desapareció en ataque si bien tampoco el Fuenlabrada hizo nada más pese a tener superioridad numérica, un remate flojo de Ciss. La mejor acción la tuvo Oriol Riera quien remató de primeras un centro de Anderson y obligó a Dani Barrio a realizar una buena parada abajo a ras de palo y otra posterior a Nteka. El Numancia se limitó a aguantar, que no es fácil y sumó tres puntos más importantes para ir escalando posiciones.

 

 

 

Cambios

Escassi (60', Otegui), Randy Ntekja (66', León), Álex Vallejo (67', Clavería), Alex Sola (80', Moha), Igor Zlatanovic (87', Mateu)

Goles

1-0, 41': Curro

Tarjetas

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban
León (13',Amarilla) Chico Flores (26',Amarilla) Curro (57',Roja) Higinio (57',Amarilla) Oriol Riera (62',Amarilla) Ibán Salvador (64',Amarilla) Iván Calero (77',Amarilla) Mateu (79',Amarilla) Carlos Gutiérrez (93',Amarilla) Randy Ntekja (93',Amarilla) Gustavo (95',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 9 5 0 4
5 14 8 4 2 2
6 13 9 3 4 2
7 13 9 4 1 4
8 12 9 2 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 7 4 3 0
4 15 9 5 0 4
5 14 8 4 2 2
6 13 9 3 4 2
7 13 9 4 1 4