La falta pegada rojiblanca, un quebradero de cabeza
Con siete goles, es el quinto peor equipo de la categoría. Ante Cádiz, Almería y Huesca no hicieron intervenir al meta rival.
En Girona están preocupados. El equipo rojiblanco no ha arrancado la temporada de la mejor manera la temporada y uno de los principales quebraderos de cabeza es la falta de pegada. Juan Carlos Unzué cuenta con la delantera con mayor valor de mercado de Segunda, pero les está costando crear peligro y marcar. Tal es así, que el Girona es, con solo siete tantos, el quinto conjunto menos anotador de la categoría. Únicamente Málaga (cuatro), Albacete (seis), Sporting (seis) y Extremadura (seis) han festejado menos tantos.
La producción ofensiva se ha visto resentida de forma considerable en las últimas jornadas y los números constatan que al Girona le está faltando, además de juego, mayor presencia en ataque para poder ser competitivo. En las últimas cuatro jornadas de Liga, en tres (ante Cádiz, Almería y Huesca) no obligaron al portero rival a intervenir porque ningún disparo de los que intentaron fue hacia la meta y solo contra Las Palmas tiraron en dos ocasiones a portería. Eso sí, una fue gol y sirvió para sumar los tres puntos. Pero un equipo que cuenta en sus filas en ataque con jugadores como Stuani, Marc Gual, Jonathan Soriano, Álex Gallar y Samu Saiz debería llegar al área rival con suma facilidad y un peligro mucho mayor. Unzué está incidiendo en los aspectos ofensivos en los últimos días porque, sin duda, es uno de los aspectos en los que toca mejorar.
Pero la falta de pegada no solo es culpa de los atacantes porque uno de los principales problemas que les afectan es la ausencia de balones aprovechables. El juego del Girona en los últimos encuentros ha sido parsimonioso y sin verticalidad y el último pase definitivo no llega con claridad. Se están viendo sometidos por los rivales, que presentan más intensidad y de ahí que ir a remolque no es algo que ayude a tener más pegada porque falta paciencia a la hora de elegir la acción idónea.
Solo tres jugadores han marcado esta campaña
El gol en el Girona esta campaña lleva el nombre de Cristhian Stuani. Es la referencia del conjunto de Juan Carlos Unzué y está demostrando que es uno de los mejores delanteros de Segunda. Pese a las molestias que acumula en el pubis jornada tras jornada (Unzué ya avanzó que han de controlarle las cargas de trabajo), el uruguayo ya ha celebrado cinco tantos.
Gracias a él, el conjunto rojiblanco ha podido sumar nueve puntos de los diez que lleva por sus tantos ante Rayo (hizo un hat-trick), Málaga y Las Palmas. Pocos jugadores han aportado a nivel ofensivo y los únicos que han ‘ayudado’ a Stuani en este aspecto han sido Borja García y Marc Gual, con un tanto cada uno. Tener a solo tres goleadores para un equipo que está llamado a ascender es algo preocupante.