NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La plantilla de la Real no pierde la fe pese a la derrota de Sevilla

Los jugadores volvieron enrabietados a San Sebastián y ya piensa en levantarse contra el Getafe.

29/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Sevilla  - Real Sociedad  IMANOL
Toni RodriguezDIARIO AS

La derrota de la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán no va a hacer mella en la moral de la plantilla txuri-urdin. Al menos esa es la sensación que queda cuando conversas con los jugadores realista y la determinación con la que hablan del futuro tras esta derrota justa en la que el Sevilla les pasó por encima. Pero eso no va a hacer que pierdan la fe en el trabajo que desde hace tiempo hacen en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil.

"Al Getafe le tenemos que ganar. Vamos a ir a por ello con todo", dice un integrante de la plantilla donostiarra totalmente convencido de que van a reaccionar tras la segunda piedra que se han encontrado en el camino. Después de la primera, que hizo mucho más daño que en esta ocasión, en el derbi de San Mamés, el equipo realista se levantó con tres victorias seguidas muy contundentes, cambiando algo su idea de juego hasta el punto de hacerla muy atractiva. Ahora se espera que pase algo parecido. Y en eso va a trabajar desde este martes Alguacil, con cinco sesiones por delante para recibir al Getafe de Bordalás, que todo hay que decirlo es uno de los entrenadores que se le han atragantado en las últimas temporadas.

Hay mucha gente que compara la forma de perder en Sevilla con la de San Mamés, pero la realidad es que hay mucha diferencia. Primero por las sensaciones. En Bilbao la Real no existió, fue una sombra de lo que ha demostrado en este comienzo liguero. En el Sánchez Pizjuán ya tiene una idea clara de cómo hacer las cosas, pero se encontró enfrente un rival que fue mejor y que anuló sus cualidades. Pero aún así, la Real supo sufrir para mantenerse de pie y ser capaz de estar con opciones de puntuar hasta el final. Los realistas son más maduros y saben que la clave está en seguir aprendiendo y creciendo para que lo que busca Imanol sea cada vez más difícil de parar. El equipo realista comenzará la semana pendiente de la recuperación de Diego Llorente, lesionado con una sobrecarga en Sevilla, pero que todavía no está descarado para jugar contra el Getafe.