Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

INGLATERRA

Solskjaer supera a Mourinho y firma el peor arranque de la historia en la Premier

El técnico noruego deja atrás las marcas de José Mourinho y David Moyes, dos entrenadores que no acabaron sus últimas temporadas en Old Trafford.

El técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, durante un partido.
Jason Cairnduff Action Images via Reuters

El Manchester United empató a uno ayer contra el Arsenal. El punto obtenido es el noveno en lo que va de competición y teniendo en cuenta que ya han transcurrido siete jornadas de campeonato, se puede decir que es el peor arranque del club en la historia de la Premier League (la liga inglesa pasó a designarse así en 1992).

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
9Crystal Palace 11 3 2 2
10M. United 9 2 3 2
11Burnley 9 2 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Newcastle - M. United D-06/10 17:30
M. United - Liverpool D-20/10 17:30
Norwich City - M. United D-27/10 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2019

Ole Gunnar Solskjaer empieza a estar cuestionado por los resultados (marchan décimos en la clasificación) y esta marca no le ayuda en absoluto. De hecho los dos entrenadores que ostentaban dicho mérito hasta ahora no acabaron bien en Old Trafford. José Mourinho y David Moyes cosecharon diez puntos cada uno, repartidos en tres victorias, un empate y tres derrotas. Le ocurrió al portugués la temporada pasada y le ocurrió al escocés en la temporada 2013-2014. Moyes solo aguantaría dos jornadas más en el banquillo de Old Trafford.

Si miramos el balance del técnico noruego, podemos ver que solo suma dos victorias, tres empates y dos derrotas en la Premier League, a los que habría que sumar sus victoria en la Carabao Cup ante el Rochdale y ante el Astana en la Europa League.