NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Así trabajan Neymar y el PSG su desgastada imagen

El club le ha vuelto a incluir en sus campañas y en sus redes sociales. Él mejora con el francés y da más protagonismo al PSG. Concedió una entrevista en Francia.

Actualizado a
Neymar durante el partido de Liga francesa entre PSG y Stade de Reims.
AFP

Tan importante es serlo como parecerlo. Neymar se lo ha grabado a fuego para recuperar su maltrecha reputación entre los aficionados del Paris Saint-Germain. El club francés y el delantero brasileño se han puesto a trabajar para que este vuelva a ser un gran reclamo para el club y escale posiciones de nuevo en el ránking de popularidad de los aficionados.

Después de su intento de marcha al Barcelona, Neymar se vio atrapado en París y en el punto de mira de todos los aficionados, que se sentían traicionados. "La redención será larga" afirmaban los ultras capitalinos en una carta dirigida al brasileño. En ese largo camino a la redención se avanza en dos sentidos, sobre el verde y en los medios.

Buen rendimiento que ayuda a aumentar su presencia

En el campo, ha dado tres victorias por la mínima a los suyos con sus goles: 1-0 ante el Estrasburgo con una gran chilena, 0-1 ante el Olympique de Lyon e idéntico marcador ante el Girondins este fin de semana.

En los medios, todo empezó con su reaparición progresiva en los perfiles oficiales del club. Su gran gol contra el Estrasburgo calmó los ánimos y su buen rendimiento justifica y ayuda a que su presencia aumente y sea recibida de manera más positiva.

Como explica UOL esporte desde Brasil, Leonardo ha impuesto a su llegada un control del mensaje y todas las entrevistas tienen que ser aprobadas previamente por el club para evitar nuevos deslices como aquel de Neymar recordando una remontada ante su actual club con el Barcelona como el gran partido de su vida.

Además, el brasileño está mejorando con el idioma. A día de hoy, entiende perfectamente el francés aunque aún prefiere contestar en portugués. Eso sí, todo es de oído ya que, según UOL, no ha decidido empezar a formarse seriamente. En busca de una mejora de imagen, el club ha permitido que diera una entrevista a Le Parisien para calmar a una prensa francesa que reclamaba al protagonista, al que acusaban de hablar sólo en Brasil.  "Estoy aquí para ayudar al PSG, para cumplir con mi papel como jugador del club y daré mi vida en el campo para que el PSG triunfe y para que ganemos cosas juntos", dijo Ney expresando su total compromiso con el club. 

El PSG reparece en su Instagram

Neymar también está poniendo de su parte. El delantero ha vuelto a subir fotos a sus redes sociales luciendo la camiseta parisina hasta para felicitar el cumpleaños a Batman, su superhéroe favorito. También para sus fotos 'prepartido' con su ya clásico "que Deus nos abençoe e nos proteja".

Después de un serio conato de ruptura, Neymar vuelve al redil. "Tamo junto, PSG".