NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV 0-ATLÉTICO 2 | SIMEONE

"Lo importante del tridente es el trabajo que haga en defensa"

Simeone: "Está en un momento muy bueno-. Tiene que seguir trabajando. Lleva cinco o seis años con nosotros y me pone muy contento porque tiene trabajo y talento".

MoscúActualizado a
"Lo importante del tridente es el trabajo que haga en defensa"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó en Movistar Liga de Campeones la victoria de su equipo en Moscú en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (0-2, João Félix y Thomas).

Resultado: "Contento. Veníamos de hacer un gran esfuerzo ya que es un rival que se encierra muy bien y te genera ansiedad. Tuvimos posibilidades y alguna ocasión en la primera parte. En el segundo tiempo fuimos más fuertes y más contundentes. Nos pusimos en ventaja y nos manejamos bien".

Tridente: "Trabajaron muy bien los tres. Lo importante es el trabajo defensivo porque necesitamos su equilibrio. Para adelante son muy poderosos. Tenemos que ser siempre un equipo estructurado".

Thomas: "Está en un momento muy bueno-. Tiene que seguir trabajando. Lleva cinco o seis años con nosotros y me pone muy contento porque tiene trabajo y talento. Tiene mucho futuro por delante".

Cambios defensivos al final: "Intentamos cerrar el partido porque ellos tenían dos delanteros fuertes y nosotros podríamos sorprender a la contra. Hay que trabajarlo más".

Costa: "Habla por sí solo la reacción en la jugada del segundo gol. Tiene una capacidad y una jerarquía muy importantes".

Otro récord en el banquillo: "Gracias, pero hay que seguir trabajando porque sabemos que dependemos del día a día".

Después, habló en rueda de prensa

El técnico argentino valoró la victoria importantísima del Atlético contra el Lokomotiv. "Con dos puntas João Félix puede potenciar su visión de juego".

¿Ha sido el partido más redondo de la temporada?

Teníamos la necesidad de seguir en la línea que estábamos. Como en Mallorca, hicimos buen partido en el derbi y pudimos concretar las opciones que estábamos teniendo. En el primer tiempo generamos pero no quería entrar. Hablamos en el descanso para creer en las condiciones que el equipo tiene arriba. Finalmente las individualidades, las jugadas entre João y Morata y luego Diego Costa resolvieron un partido que se nos podía atascar.

Hemos visto la versión más regular de João Félix en la derecha.

Seguramente él se siente mucho más cómodo de segundo delantero, era su hábitat natural hasta que llegó a nosotros. Considero que esa posición no es fácil, tienes que tener muchas situaciones de control sobre el equipo. Considero que jugando con dos delanteros le da más posibilidades al equipo, puede utilizar su gran visión en el desmarque de sus compañeros. Sufriremos quizás atrás, pero ya lo hicimos con Diego Ribas, sin querer compararles y con Arda en los costados y corrían y ganamos.

Koke le ha dado la razón hoy.

No creo que sea justo tener que defender a Koke. A Koke le defiende su historial, juega de todo, tácticamente es el que mejor sabe y puede estar mejor o peor, pero hacer todo lo que hace Koke es muy difícil, al menos en nuestro equipo.

Hace cinco años fueron cinco goles y hoy solo dos, ¿Qué ha cambiado?

Los partidos son diferentes, hace un año y medio había muchos jugadores sobre todo del lado nuestro. Nos encontramos en una situación diferente, el Lokomotiv hizo un gran trabajo defensivo hasta que desequilibró nuestro equipo con individualidades pero no se pueden comparar los partidos.

Thomas cada vez es más importante.

Podría decir tantas cosas... algunas me las tengo que callar. Lo de Thomas me pone muy contento por él. Son muchos años trabajando con jugadores de la cantera que si llegasen de fuera, de Italia, Inglaterra… se hablaría sería un jugador extraordinario pero como es de la cantera simplemente es Thomas. No lo valoramos así, tiene unas condiciones enormes y está en pleno crecimiento. Son muchos años trabajando y queremos que no se detenga, el fútbol es el partido siguiente. Hoy hizo un gran partido.

Les tocó manejar el partido.

No hemos valorado de esa manera para jugar ese partido. Felipe hizo un partido muy importante, Lodi va creciendo en la continuidad, João hizo un partido más regular y todo eso nos genera un entusiasmo. Sobre todo de lo emocional, tenemos que entender lo que es el Atlético de Madrid y a lo que juega el Atlético de Madrid.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario