NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-BRUJAS 2

1x1 del Real Madrid: sentenciado Courtois, dinámico Kroos

El portero pudo hacer más en ambos goles. El alemán se mereció llevarse algún tanto, aunque asistió en el 2-2. La defensa, un flan en el primer tiempo.

Actualizado a
1x1 del Real Madrid: sentenciado Courtois, dinámico Kroos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Courtois: un día que el portero belga, seguro, no recordará de su paso por el Real Madrid. Recibió tres tiros en el primer tiempo y dos fueron goles del Brujas. En el primero, salió como un pollo sin cabeza y tuvo que rectificar, aunque luego la fortuna sonrió muchísimo a Bonaventure; en el segundo, estuvo algo lento en la salida. La grada la tomó con él en cada balón que le llegó, parece haber agotado la paciencia del Bernabéu. Y para colmo, se fue sustituido en el descanso por fuertes mareos y problemas estomacales. Día para olvidar el suyo.

Carvajal: el primer gol del Brujas vino de un fuerte despiste suyo, que luego generó una reacción en cadena de fallos en la zaga. No aportó demasiado en ataque en el primer tiempo, mucho más en el segundo, con el Madrid tocando zafarrancho.

Varane: mal en el primer gol, en el que Tau le ganó facilísimamente la espalda y asistió a Bonaventure. En el segundo el ariete no entró por su lado, pero los dos centrales lo pasaron fatal para sostenerle.

Ramos: dos fallos en los dos goles del Brujas. Primero, no cerrando bien la entrada de Bonaventure en el 0-1; y luego, no cortando su carrera para el 0-2 (si bien el ariete partía con ventaja y se mostró rapidísimo en carrera). Este segundo tanto vino de un grosero error de Modric que dejó al sevillano vendido. Se desquitó en el segundo tiempo haciendo el 1-2 de cabeza, un gol inicialmente anulado y que luego el VAR concedió.

Nacho: en defensa fue el integrante de la zaga que menos sufrió, pero en ataque le costó muchó hacer daño. Jugar a pierna cambiada le perjudica mucho, tener a Hazard por delante, también, aunque no es el ataque la labor por la que Zidane aprecia al canterano. Se fue en el descanso con molestias en la rodilla izquierda, un posible esguince pendiente de pruebas. Entró Marcelo en su lugar.

Casemiro: algo agotado el brasileño, lleva un tute importante en las últimas semanas y en algún momento se le tenía que notar. Intentó contener las contras de Tau y Bonaventure, con poco éxito. Se asomó muy poco al ataque, el Madrid necesitó más su buen disparo de media distancia. Pero apareció cuando más falta hacía, a cinco minutos del final para rematar de cabeza el 2-2, tras centro medido de Kroos.

Modric: flojo partido del croata, sin capacidad para hacer daño en el reparto de juego y cometiendo un error muy evitable en el 0-2. Quiso salir de la presión con un cambio de ritmo de los suyos, pero ya no tiene 20 años, sino 34, y su pérdida ocasionó el segundo gol del Brujas. Pudo marcar en el segundo tiempo, pero su mejor disparo se marchó alto.

Kroos: el mejor del Madrid en un mal primer tiempo. Realizó varias acometidas en diagonal, superando rivales con su buena zancada, y se presentó en área contraria hasta tres veces: sus tres disparos se marcharon por casi nada, mereció más suerte el alemán. Al menos pudo darle la asistencia del 2-2 a Casemiro en el tramo final.

Lucas Vázquez: tenía el gallego una buena oportunidad para reivindicarse con esta titularidad, por delante de Vinicius, pero dejó poco en el partido. Siempre intenso en defensa, pero sin cerrar demasiados caminos. Y en ataque, muy poco dañino; pasa un momento complicado, no le salen las cosas y el Bernabéu parece estar perdiendo la tranquilidad con él. Recibió bastantes silbidos en su cambio por Vinicius en el 66’.

Benzema: sin ser su mejor día, siempre deja cosas, acompaña las jugadas y suele mejorarlas y además le dio la asistencia del 1-2 a Ramos con un centro medido. En el tramo final pudo marcar el 3-2, pero su tiro tocó en un rival cuando estaba en posición inmejorable.

Hazard: poquito del belga una vez más, por la banda hizo muy poco daño y apenas mostró desequilibrio. En el segundo tiempo transitó algo más la mediapunta y ahí se le vio mejor, probando el disparo desde media distancia. Pero le queda un largo camino para ser el Hazard que fichó el Madrid, el que llevó al Chelsea al último título de Europa League.

Areola: ha caído de pie en el Bernabéu. Ante Osasuna dejó buenísima sensación y contra el Brujas salió para suplir a Courtois, cuestionadísimo en el primer tiempo, e hizo una importante parada que hubiese sido el 0-3.

Marcelo: salió por el lesionado Nacho y mejoró mucho la faceta atacante del Madrid, pese a la inactividad. Lo normal en el brasileño, que fue casi un mediapunta más durante los 45 minutos que estuvo sobre el campo.

Vinicius: salió en el 66’ por Lucas Vázquez e intentó darle ritmo al juego de ataque blanco, pero le faltó la puntería, como siempre.