El Lugo deja de ser fiable en casa
El Lugo está sufriendo una sangría de puntos y goles en el Anxo Carro, donde se supone que debería ser más fiable: sólo una victoria, dos empates y dos derrotas.
Si algo ha repetido hasta la saciedad Eloy Jiménez desde su llegada al Lugo es su intención de hacer un equipo sólido. La solidez la ha encontrado el equipo albivermello lejos de su estadio, donde no conoce la derrota en lo que va de temporada (tampoco la victoria) y en tres partidos ha encajado dos goles. Sin embargo, esos números contrastan con la sangría de puntos y goles que el Lugo está sufriendo en su propio feudo, donde se supone que debiera ser más fiable.
Y es que las cifras de estos cinco primeros partidos como local del Lugo arrojan unos datos manifiestamente mejorables. Solo una victoria, dos empates y otras tantas derrotas, que se produjeron además con goleadas, encajando cuatro goles tanto ante el Alcorcón como ante el Tenerife la pasada jornada. Dos resultados que han escocido entre la afición, especialmente el último donde la imagen distó de ser la esperada.
Así, el Lugo suma en su casa cinco puntos de 15 posibles y ya ha encajado nada menos que diez goles. Unas cifras preocupantes que en palabras de Eloy Jiménez, entrenador local, se deben a que “en casa la salida de balón nos está penalizando, tal vez tendríamos que ser más prácticos, como hacemos fuera”. Con la jornada intersemanal por medio, con viaje a Miranda de Ebro, el equipo puede borrar la mala imagen dada ante el Tenerife antes de enfrentarse de nuevo en su estadio a una UD Las Palmas que volverá a poner a prueba la fiabilidad del Lugo.