El Girona, con un ojo en el cielo y otro en el infierno
El conjunto rojiblanco vislumbra el ascenso directo a Primera a siete puntos de distancia. El descenso a Segunda B está más cerca: a solo tres.
El Girona confeccionó una plantilla el pasado verano con la intención de ser uno de los equipos que luchen por ascender a Primera esta temporada. La propiedad dio vía libre al director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, para firmar a aquellos jugadores que considerara más adecuados para alcanzar el objetivo y lo cierto es que, por nombres, el Girona es un equipo que asusta. Eso sí, todavía no se ha visto que el conjunto de Juan Carlos Unzué haya sido claramente superior a ningún rival y es algo que preocupa. Los números no están siendo los esperados y es que el equipo deambula por la zona tibia de la clasificación al cosechar solo diez puntos en ocho encuentros. Los gerundenses están empezando a perder terreno con los equipos que ocupan los puestos que llevan de manera directa a Primera y el segundo clasificado, el Almería, está a siete puntos de distancia. La brecha aún podría ser mayor porque el Zaragoza tiene un partido pendiente (ante el Fuenlabrada) y si venciera serían ocho puntos.
Nadie esconde en Girona que el objetivo es subir, pero a estas alturas de temporada le está siendo imposible tener los dos ojos puestos en la zona alta de la tabla. No pueden mirar al cielo sin miedo a la caída porque sienten el calor del infierno. Tal es así, que solo están a tres puntos de distancia de los puestos de descenso. Y precisamente el Deportivo, equipo que visita este jueves Montilivi, es el que marca el camino a Segunda B. Toca empezar a carburar ya para no quemarse al final.
Intocables en Montilivi
El Girona está mostrando dos caras muy distintas esta temporada. Jugar a domicilio es un vía crucis para el conjunto de Juan Carlos Unzué (es, junto con el Oviedo, el peor equipo de la categoría porque no ha sido capaz de sumar ni un solo punto), pero cuando los encuentros son en Montilivi es un equipo alegre y fiable. Tal es así, que, si solo se tomaran en consideración los encuentros disputados en casa, el Girona sería, con los mismos puntos que Cádiz y Zaragoza, líder. No ha perdido ante su afición y ha sumado diez puntos en cuatro encuentros. El jueves vuelven a jugar, ante el Depor, en Montilivi y se espera mantener esta buena racha.