ALMERÍA

El Almería cae con su versión más ofensiva

Los rojiblancos caen en el único momento del curso sin De la Hoz ni Petrovic. De las ocho jornadas sólo en dos la UDA tuvo más posesión que el rival: Santander, empate, y ayer, derrota.

El Almería cae con su versión más ofensiva
LaLiga
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Los análisis a posteriori son ventajistas, pero los guarismos no engañan. El Almería perdió ayer por primera vez en la temporada y lo hizo sin Petrovic ni De la Hoz en la sala de máquinas, con su versión más ofensiva, un trivote de jugones, y teniendo, por segunda vez en la presente temporada más posesión que el rival. En concreto, un 64’3%, casi el doble que un Cádiz, que supo jugar su partido.

Pedro Emanuel volvió a dejar ayer, por segunda jornada consecutiva, a César de la Hoz, un fijo la pasada campaña y en el inicio de esta, en el banquillo, formando con Aguza y Petrovic en la medular, con Chema como mediapunta. En la recta final del encuentro, con 1-1 en el electrónico y el Cádiz con un efectivo menos tras la roja a Marcos López, el técnico del Almería sustituyó al mediocentro serbio para dar entrada a Vada, formando un trivote ofensivo, con Aguza como mediocentro posicional y Coric –había salido previamente- y el francés como interiores.

Casualidad o no, con Petrovic sustituido y De la Hoz sin jugar, los rojiblancos perdieron su primer partido de la temporada. El cántabro fue un fijo el pasado ejercicio, perdiéndose sólo el encuentro de la tercera jornada (derrota ante el Málaga). En este fue titular en los cinco primeros encuentros, entrando en las rotaciones de Pedro Emanuel en Vallecas, donde salió en el 87’. Ayer se quedó sin participar.

Noticias relacionadas

El serbio, por su parte, fue entrando poco a poco en los planes del técnico africano, asentándose en el once en la sexta fecha ante el Girona. Ya sea con Petrovic o De la Hoz en el campo, la UDA no había perdido, hasta ayer, cuando recibió el 2-1 con un trivote más que ofensivo.

Otro dato curioso es que siempre que el Almería ha tenido menos posesión que el rival ha sumado. En concreto, 16 puntos de 18 posibles. Los de Pedro Emanuel sólo han vencido en el apartado de la posesión en dos encuentros: en Santander y ayer. En el feudo del Racing los rojiblancos tuvieron un 51’3% y sacando un punto, mientras que ayer fue un 64’3% del tiempo el esférico, cayendo por primera vez en la temporada.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados