NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primera victoria del Pucela desde el ascenso por más de un gol

El partido en el RCDE Stadium rompió una tendencia y además sirvió para que el equipo lograra dejar la portería a cero por primera vez en esta temporada

ValladolidActualizado a
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 29: Real Valladolid CF players celebrate during the Liga match between RCD Espanyol and Real Valladolid CF at RCDE Stadium on September 29, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty Images

El Real Valladolid rompió en el RCDE Stadium una tendencia que se venía dando desde que Sergio logró el ascenso a Primera y es que el Pucela nunca había ganado en Liga en la máxima categoría por más de un gol, hasta que venció el domingo por 0-2 al Espanyol en Barcelona.
La pasada campaña en su debut en Primera el Real Valladolid cosechó 10 victorias más 11 empates que le permitieron mantener la categoría e incluso le sobró una jornada, la de triste recuerdo con derrota en Zorrilla ante el Valencia. Esas 10 victorias siempre fueron por la mínima, lo que nunca dejó disfrutar en exceso a los aficionados, que casi siempre sufrieron para ver ganar a su equipo.


Esta misma temporada en las siete jornadas el Pucela logró dos victorias, la mencionada ante el Espanyol y la que logró en el Villamarín ante el Betis, que también fue por un gol de diferencia, ya que el choque acabó 1-2 con los goles de Guardiola, empató Loren y remachó el resultado Óscar Plano. Yendo aún más lejos en el tiempo y teniendo en cuenta las cuatro temporadas que el Real Valladolid estuvo en Segunda, no ganaba un partido en Primera por dos goles de diferencia desde diciembre de 2013 cuando el equipo ganaba en Zorrilla por 3-0 al Celta de Vigo bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez. Se da la circunstancia que la pasada campaña sólo en un partido hubo algunos minutos, concretamente ocho en los que el equipo logró ir con ventaja de dos goles, fue en Anoeta y al final el partido acabó 1-2 para los blanquivioletas.

Además en Cornella-El Prat el equipo de Sergio González logró dejar la portería a cero por primera vez esta campaña, detalle importante que resaltaron tanto el técnico como los jugadores que pasaron por zona mixta y es que en las otras seis jornadas siempre encajaron algún tanto. El reto por tanto es intentar ser regular y seguir con la tendencia.