Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

LaLiga tiene estrellas para una década: Ansu Fati, Kubo, Rodrygo, João Félix, Kang-In Lee...

El inicio de la Liga 1999-2000 está viviendo la irrupción de grandes promesas que aseguran el espectáculo en el campeonato español para la próxima década.

LaLiga tiene estrellas para una década: Ansu Fati, Kubo, Rodrygo, João Félix, Kang-In Lee...

La marcha de Cristiano a la Juventus y los 32 años de Messi auguraban un futuro de la Liga española sin un podio de grandes estrellas. Sin embargo, este inicio de temporada ha supuesto la aparición de jóvenes futbolistas con un talento extraordinario y que están llamados a ocupar el trono de los grandes cracks del fútbol mundial y del campeonato español en la última década. Ansu Fati, Kubo, Rodrygo, Joao Félix, Odegaard, Kang-In Lee, Oyarzábal... han comenzado el curso con ganas de comerse el mundo y, a pesar de su juventud, ya se han hecho un hueco en el selecto grupo de estrellas de la Liga.

Ansu Fati (Guinea Bissau. 2002)

El delantero del Barcelona es la gran sensación del Camp Nou y del fútbol español. Hasta el punto de que el El Consejo de Ministros decidió otorgarle la nacionalidad española por vía de urgencia y Robert Moreno ya le ha incluido en la prelista de la Selección para los encuentros ante Noruega y Suecia. Ansu llegó a España con seis años y cuatro más tarde fichó por el Barcelona. Esta temporada, con 16 años y 318 días, se transformó en el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar y asistir en un mismo partido. Fue en el Camp Nou, contra el Valencia. 

Kubo (Japón. 2001)

El centrocampista japonés cambió este verano el FC Tokyo por el Real Madrid. Con 10 años formó parte de la cantera del Barcelona, pero la sanción de la FIFA al club azulgrana le obligó a regresar a Japón. Este verano, tras cumplir los 18 años, el Madrid le fichó. Está cedido en el Mallorca y en la isla balear ya es un ídolo. Le han bastado cinco encuentros para conquistar tanto al técnico Vicente Moreno, como a la afición bermellona. Ha disputado completos los dos últimos encuentros y ya suma una asistencia. 

João Félix (Portugal. 1999)

El delantero portugués se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del Atlético. El club rojiblanco pagó 126 millones al Benfica por su traspaso. Aún no ha explotado en su nuevo club, pero es cuestión de tiempo de que se convierta en el gran referente del equipo colchonero. Lleva tres goles y ha dado una asistencia. De momento, ya es el goleador más joven del Atlético en la Champions, superando el récord que tenía Agüero desde 2008. En Portugal le consideran el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Rodrygo Goes (Brasil. 2001)

El Madrid pagó 40 millones por él, pero le han bastado 19 minutos en Primera división para presentar sus credenciales. En el primer balón que tocó en su debut, hizo un eslalom, regateó a un defensa y marcó. Todo eso ante un Bernabéu que al instante se rindió ante él. No obstante, tiene ficha con el Castilla, con el que ya ha jugado dos partidos y ha marcado un gol. 

Kang-In Lee (Corea del Sur. 2001)

LaLiga tiene estrellas para una década: Ansu Fati, Kubo, Rodrygo, João Félix, Kang-In Lee...
Lee Kang-In

El centrocampista del Valencia, que ya es internacional absoluto con su país, cumple su tercer año en España y ya sabe lo que es marcar con el primer equipo del Valencia. Se estrenó como goleador el pasado 25 de septiembre contra el Getafe. Los ojeadores del Valencia le descubrieron en diciembre de 2013, durante la disputa del Torneo Internacional Sub-12 de Arona, en el que se convirtió en el máximo goleador del torneo con 4 goles.

Carles Pérez (España. 1998)

El extremo de Granollers es una de las joyas de La Masía. Debutó la temporada en la última jornada de Liga, disputando 17 minutos. Esta campaña, Ernesto Valverde ya le ha utilizado en seis encuentros y el joven delantero le ha respondido con un gol y tres asistencias. La semana pasada, el Barcelona le premió ampliando su contrato hasta 2022.

Vinicius (Brasil. 2000)

El delantero brasileño cumple su segunda temporada en el Madrid. En el club blanco tienen puestas muchas esperanzas que sea uno de los líderes del equipo a medio plazo. La temporada pasada se convirtió en una de las pocas alegrías que tuvo la parroquia blanca. Este curso lleva seis encuentros y ya ha marcado un gol. Su punto débil es la definición. En cuanto mejore ese aspecto, está llamado a ser uno de los mejores extremos del mundo.

Odegaard (Noruega. 1998)

Las actuaciones del mediapunta noruego con la Real Sociedad le han convertido en una de las estrellas de la Liga en este primer tramo de campeonato. Suma ya dos goles y dos asistencias y es uno de los referentes del equipo donostiarra. El Madrid le fichó en 2014 como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tras dos campañas en el Castilla, dos cedido en el Heerenveen y uno en el Vitesse, esta temporada el Madrid decidió cederlo a la Real Sociedad, en donde está demostrando todo su potencial. 

Oyarzabal (España. 1997)

El extremo eibarrés es la gran estrella de la Real Sociedad. Esta temporada suma ya cuatro goles y dos asistencias. Se está destapando como el delantero perfecto, gracias a su capacidad para marcar y asistir. Su calidad y capacidad para entender el juego le han convertido en el líder del equipo donostiarra sobre el terreno de juego. Ya es un fijo en la Selección española.