Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

CELTA- ATHLETIC

Paso a Balenziaga, con Lekue y Ganea muy alerta

De Marcos, otra vía para suplir de 3 al lesionado Yuri Berchiche. Por si no tuviera alternativas, a Gaizka Garitano le surge una cuarta opción con el polivalente lateral de Laguardia.

Paso a Balenziaga, con Lekue y Ganea muy alerta

Yuri Berchiche es un fijo para Garitano, lo había jugado todo de la mano de Gaizka Garitano, pero una nueva luxación en el hombro ante el Valencia le manda a galeras en torno a un mes. En un salto con todo en la banda izquierda, en un balón dividido, cayó en mala postura con tan mala suerte de que su hombro derecho volvió a quedar quebrado.

Llovía sobre mojado para el bravo lateral zurdo. Ya el curso pasado, ante el Rayo, Berchiche padeció la misma luxación en el mismo hombro. Garitano maneja varias alternativas para suplirle, aunque Mikel Balenziaga, ausente en las últimas listas, será su sustituto ante el Celta. También Iñigo Lekue se postula por su polivalencia ya que Cristian Ganea, el otro lateral izquierdo del plantel, no cuenta, en principio, para Garitano, aunque está empecinado en convencerle y mostrar que puede jugar de extremo.

De Marcos, otra vía. Por si no tuviera pocas alternativas, le surge una cuarta vía: Óscar de Marcos, ya perfectamente recuperado de su esguince del tobillo izquierdo y ya apto hace un par de semanas para entrar en liza. Fruto de su elasticidad, el de Laguardia, como Lekue, puede actuar en las cuatro esquinas y podría hacer de Berchiche si su técnico lo considera oportuno. Esta semana, Garitano probará cómo sustituir a uno de sus pilares.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 13 4 1 2
7Athletic 12 3 3 1
8Villarreal 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic D-06/10 14:00
Athletic - Real Valladolid D-20/10 18:30
Atlético - Athletic S-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2019

Celta, Valladolid y Atlético para el suplente de Yuri

Yuri Berchiche, que tuvo que acudir al Hospital antes e acabar el partido ante el Valencia para que le colocaran el hombro en su sitio, tuvo tiempo para acudir al combate de boxeo, por el Europeo wélter, en Miribilla, entre Kerman Lejarraga y el ruso Avanesyan. Allí desvelado que estará un mes de baja, como se auguraba, siempre que no haya una intervención por medio. Un paso por el quirófano que en caso de producirse de haría aprovechando el arranque del verano. Berchiche, al coincidirle un paréntesis competitivo de por medio por aquello de los compromisos de las selecciones nacionales, se perdería los partidos ante Celta de este domingo, más Valladolid y Atlético. Podría regresar coincidiendo con la cita del 30 de octubre en San Mamés ante el Espanyol. Esta mañana (10:30 h.) regresa el Athletic a puerta abierta, como mañana miércoles con el mismo horario. A partir del jueves, todos los entrenamientos serán a puerta cerrada para preparar la cita ente el Celta. La expedición volará rumbo a Vigo el sábado a las 18:15 horas para concentrase en el Hotel de la ciudad gallega y medirse el domingo, a las 14 horas, ante el equipo de Escribá, muy cuestionado por los resultados, en Balaídos.