NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Míchel, con sangre fría y decisión en el penalti del RCDE Stadium

El centrocampista valenciano cuajó su mejor encuentro de la temporada y volvió por sus fueros siendo el que marcó el ritmo del equipo en la victoria ante el Espanyol

ValladolidActualizado a
Míchel, con sangre fría y decisión en el penalti del RCDE Stadium
José Luis Rojí

Míchel fue protagonista en la victoria ante el Espanyol, ya que fue lo que el equipo necesita, su director de orquesta: "Estoy muy contento por mi primer gol de la temporada. Creo que hicimos un partido completo de todo el equipo y yo me encontré muy bien. Plantamos cara al Espanyol, que está en una situación difícil y la clave es que supimos aguantar su arreón inicial y luego ya pudimos hacer nuestro juego y controlar el partido".

Míchel expresó las sensaciones que tiene el equipo después de esos tres importantes puntos: "Teníamos muchas ganas e ilusión de sumar esos puntos. Empatar no es malo, pero sumar tres te desahoga. Fuimos al campo del Espanyol con todas las ganas de ganar y lograr algo positivo, estábamos convencidos, además con la portería a cero, algo muy importante. Salimos de Barcelona muy reforzados y con confianza de cara al siguiente partido ante el Atlético".

Cuando el árbitro señaló el penalti, Míchel no lo dudó: "Lo tuve claro, era mi momento y quería coger esa responsabilidad. El año pasado fallé un penalti y se lo debía a todos, desde mis compañeros, el club, el técnico, hasta el público. Tenía muchas ganas de meterlo y tenía claro que lo iba a lograr. Tuve la fortuna de engañar al portero, anotar el gol y poner el partido de cara que no era algo fácil".

Las molestias del año pasado que le impidieron jugar con normalidad han quedado atrás según expresó el jugador que llegó a jugar infiltrado forzando "no volveré a hacerlo, he aprendido porque puede ser peor. Ahora tenemos una plantilla muy competitiva y un centro del campo de mucha calidad".

El detalle de sumar más fuera de casa es algo que ya pasó el año pasado: "Sí, tenemos la cuenta pendiente de que nuestro público nos vea ganar en Zorrilla, que ya se lo merece. Intentamos ganar en casa, pero los rivales también lo ponen difícil. Es una liga muy competitiva, pero lo importante es sumar, sea donde sea".

El choque ante el Atlético del próximo domingo a las 16:00 horas en Zorrilla, Míchel tiene claro como deben salir: "Es importante esta victoria ante el Espanyol y ahora lo que tenemos que hacer es salir igual de enchufados, salir con la misma intensidad y el mismo trabajo; aunque el Atlético sea un rival muy difícil, creo que podemos rascar algo contra ellos en nuestra casa".