NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sí al Futur consigue las firmas para debatir el voto electrónico en la Asamblea

La pre-candidatura de Víctor Font entregará 4.989 firmas en el club para que el asunto entre en la Asamblea de Compromisarios del sábado.

Actualizado a
13/06/18   Entrevista Victor Font precandidato a las elecciones del FC Barcelona 2021
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, anunció este martes que la candidatura de Sí al Futur, que él mismo encabeza, entregará en la sede social del club las 4.989 firmas de socios del club, recogidas en 25 días, para que la Asamblea de Socios Compromisarios pueda debatir la introducción del voto electrónico en la entidad. Así, Víctor Font y la candidatura de Sí al Futur han superado de largo las 3.253 firmas necesarias para que se debatiese. "Estamos extremadamente contentos, porque nos lanzábamos a la piscina sin saber si había agua y hacer esto en dos semanas nos hace estar muy contentos".

"Haremos una primera entrega en el club (este mismo lunes) pero haremos una segunda para incluir las firmas que lleguen hoy y mañana. Así quedará constancia. Ahora hay que prepararse de cara a la Asamblea con dos pasos que comunicaremos al club y al presidente. Primero, participar de las jornadas de información que hay jueves y viernes. Y luego participar de la Asamblea y poder explicar a los socios la propuesta que hacemos y que creemos que refuerza a la institución", explicó Font. El Barça tiene ahora 48 horas para validar las firmas y hasta el jueves para incluirlo en el orden del día.

De triunfar la propuesta de Víctor Font y aprobarse el voto electrónico, no podría implementarse en las elecciones presidenciales hasta que se apruebe la nueva Llei de l'Esport i l'Activitat Física, cuya redacción se debate desde julio en el Parlament. En el resto de casos sí podría ocuparse. Font defendió la audacia de la herramienta: "Aunque en 2003 ya se empezó a hablar del voto electrónico, nadie lo puso en marcha porque significaba abrir la Caja de Pandora. Esperemos que el socio libremente decida si se impulsa o no. Nadie debería tener miedo a impulsar un proyecto. Al final también es un tema de dinero. A 75.000 socios que viven fuera de Barcelona les evitaría estar de manera presencial. Y luego es otro tema. Que más allá de las elecciones se haga uso de esta herramienta para otros temas. Lo explicaremos de la mejor manera posible y creo que tiene un gran respaldo social. Esto pone al socio en el día a día de la vida social del club".

Al menos dos tercios de los socios presentes en la Asamblea tendrán que votar a favor de la implantación del correo electrónico para que se apruebe la propuesta de Sí al Futur.